Almendras y galletitas saladas aportan las mismas calorías como tentempié, pero las almendras sacían más y evitan el deseo de consumir grasas

 

INFORMACIÓN
Los snacks, la palabra que va ganando la batalla frente a la igualmente y también descriptiva tentempié, … no son todos iguales. Podemos distraer al estómago con una manzana, con unos frutos secos, o con snacks industrializados.

Un estudio realizado por los científicos Hollingworth et al., se ocupó de comparar los dos últimos. Explican que los snacks pueden hacer una contribución importante a la ingesta diaria de energía, por su efecto potencial de ejercer diferentes efectos por caloría consumida en cuanto a la sensación de saciedad.

Estudiaron el efecto de consumir almendras como tentempié de media mañana, comparado con galletitas saladas comparable en el aporte de energía y en el peso. El testigo fue beber un peso equivalente de agua. Popularmente los nutricionistas dicen que consumir de 4 a 7 raciones de frutos secos por semana, es una recomendación saludable. La comunidad científica experta en alimentación confirma que las dietas ricas en frutos secos no aumentan el peso sino que tienen efectos favorables en el bienestar de las personas.

La ciencia confirma que las dietas ricas en frutos secos no aumentan el peso y que tienen efectos favorables en el bienestar

Los resultados revelaron un mayor aplacamiento de la sensación de “hambre” cuando lo que se consumieron fueron almendras. No hubo diferencia en la energía consumida en 24 horas cuando se tomaron almendras, galletitas o agua, pero las participantes (42 chicas de dos grupos de edad) consumieron más energía con las galletitas en relación al agua..

Además, las almendras suprimieron la “preferencia hedónica”, el deseo inconsciente de consumir comidas altas en grasas y mostraron un coeficiente de saciedad mayor que las galletitas.

Este estudio indica que las almendras tienen un perfil más favorable a mantener el peso.

Y, al mismo tiempo, se trata de un producto naturalmente saludable y sin sustancias añadidas.

Fuente directa
Revista Nutfruit, noviembre 2019 p 42

Fuente original
Evaluation of the Influence of Raw Almonds on Appetite Control: Satiation, Satiety, Hedonics and Consumer Perceptions.
Hollingworth S, Dalton M, Blundell JE & Finlayson G
Nutrients. 2019 Aug 30;11(9)
pii: E2030. doi: 10.3390/nu11092030

Imagen de Majesty Lab, Sara Gallén; Almendras, el snack perfecto

Informaciones relacionadas

De 4 a 7 porciones de frutos secos por semana, es una recomendación saludable

Consume frutos secos todo el año

Frutos secos y verduras para quemar grasas