Rate this post

Se realizan muchas investigaciones sobre los beneficios para la salud de las manzanas y los médicos y nutricionistas continúan recomendando consumir manzanas diariamente. ¡Una manzana al día mantiene alejado al médico!, reza, en una frase que rima mejor en inglés, “An apple a day keeps the doctor away”. El sitio Doctor NDTV, fuente de este texto, explica que este es un viejo dicho que nuestros padres y abuelos nos han dicho para asegurarnos de que comemos suficientes manzanas.

Actualmente hay mucha innovación en las variedades de manzanas. La imagen de cabecera de esta información muestra como en los supermercados una marca o variedad compite con otras en las preferencias del consumidor; éstos identifican sus gustos asociándolos a marcas comerciales o nombres varietales

Se realizan muchas investigaciones sobre los beneficios para la salud de las manzanas y los médicos y nutricionistas continúan recomendando consumir manzanas diariamente. Una de las frutas más populares en la familia de las frutas, las manzanas se han cultivado durante siglos en toda Asia y Europa. Veamos qué es lo que hace que las manzanas sean tan populares.

Hay una larga lista de los muchos beneficios para la salud de las manzanas. Son ricas en vitamina C, K, B6 y riboflavina. Minerales como cobre, magnesio, potasio y manganeso están presentes en las manzanas. Comer manzanas también es una buena forma de consumir la dosis diaria de fibra recomendada.

Aquí hay algunos otros beneficios para la salud de comer manzanas:

1. Mejoran la digestión
El contenido de fibra en las manzanas ayuda a mejorar el proceso de digestión. Aseguran movimientos intestinales más suaves y se sabe que previenen trastornos estomacales y estreñimiento.

2. Ayudan a perder peso
El contenido de fibra en las manzanas puede hacerte sentir lleno y mantenerte saciado por mucho tiempo. Reducen el apetito y evitan comer en exceso. Esto hace que las manzanas sean una fruta perfecta para perder peso.

3. Control de la diabetes
Es extremadamente esencial para los diabéticos controlar su nivel de azúcar en la sangre. Los polifenoles en las manzanas ayudan a reducir la absorción de carbohidratos en el cuerpo. La reducción de la absorción de carbohidratos en el cuerpo ayuda a prevenir las fluctuaciones de los niveles de azúcar en la sangre en el torrente sanguíneo. Además, los polifenoles en las manzanas ayudan a estimular los receptores de insulina en las células.

4. Útiles para tratar la anemia
A las personas que sufren de anemia a menudo se les sugiere manzanas, ya que son una fuente rica en hierro. El hierro es crucial para el metabolismo de los glóbulos rojos.

5. Previenen las enfermedades del corazón
Las manzanas se consideran excelentes para la salud del corazón. Reducen los niveles de colesterol en el cuerpo y crean un poderoso mecanismo defensivo contra las enfermedades cardiovasculares. Las propiedades antioxidantes en las manzanas reducen la oxidación de las grasas y neutralizan las grasas que se encuentran en los vasos sanguíneos y que pueden ejercer una presión excesiva. La quercetina, un flavonoidepresente en las manzanas reduce la inflamación en los vasos sanguíneos. Esta es la razón por la cual las manzanas se consideran potenciadores de la fortaleza del corazón.

6. Mejora de la salud intestinal
Se sabe que las manzanas mejoran el funcionamiento de las bacterias en el intestino grueso. Mejoran el metabolismo en el tracto digestivo. Ayudan a eliminar bacterias y toxinas dañinas del cuerpo.

7. Reducen la debilidad
A las personas que generalmente se sienten débiles y frágiles se les recomienda comer manzanas, ya que ayuda a aumentar la vitalidad y el vigor. Esta es la razón por la cual los pacientes reciben manzanas en caso de enfermedad. Las manzanas son útiles para desintoxicar el cuerpo y mejorar la salud general. Son extremadamente útiles para mantener a raya la debilidad muscular.

8. Mejora la visión
Se sabe que las manzanas mejoran la vista y fortalecen los ojos. Los compuestos flavonoides y los fitonutrientes antioxidantes reducen el efecto de los radicales libres en los ojos y previenen muchas enfermedades oculares.

9. Cuidado de la piel
Los antioxidantes en las manzanas se consideran buenos para la salud de la piel. El consumo regular de manzanas previene las afecciones de la piel, como arrugas, envejecimiento prematuro y manchas, por nombrar algunos.

10. Cuidado dental
Se dice que las manzanas ayudan a limpiar los dientes y las encías. También ayuda a reducir la incidencia de caries dentales. El contenido de fibra en las manzanas tiene propiedades antibacterianas que contribuyen a mantener las bacterias y virus lejos del cuerpo.

 

Nota del E: este contenido proporciona información genérica únicamente. De ninguna manera es un sustituto de la opinión médica calificada. Siempre consulte a un especialista o a su propio médico para obtener más información. NDTV no se responsabiliza por esta información.

Fuente
10 Health Benefits Of Eating Apples You Never Knew