La startup Savor de USA presenta mantequilla sin ingredientes animales ni vegetales, producida a partir de carbono capturado

 

PUBLICACIONES
Savor, una startup estadounidense de tecnología alimentaria, ha lanzado comercialmente un nuevo producto de mantequilla sin ingredientes animales ni vegetales. El producto se elabora mediante un proceso patentado de fermentación que convierte el dióxido de carbono (CO₂), el hidrógeno verde (GH₂) y el metano (CH₄) capturados en grasas estructuradas, sin depender de la agricultura convencional.

La información, de vegconomist, publicación para el negocio de los productos veganos, explica que esta alternativa a la mantequilla estará disponible inicialmente a través de socios de servicios de alimentación seleccionados que forman parte del panel de usuarios que evalúan el producto, entre los que se incluyen chefs y otros profesionales de la alimentación.

El lanzamiento coincide con el tercer aniversario de la compañía y sigue a la apertura de su primera planta de producción piloto de 2.300 m2 en Batavia, Illinois, equipada para comenzar a producir grasas a nivel industrial con perfiles de grasas y aceites personalizables, incluyendo aquellas que imitan la estructura y funcionalidad de las grasas lácteas

Este producto ha recibido la certificación GRAS (Generalmente Reconocido Como Seguro) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. para este producto.

La empresa cuenta con instalaciones para I+D en su sede de San José, California, y actualmente negocia acuerdos de desarrollo conjunto con fabricantes de alimentos para futuras aplicaciones más allá de la mantequilla.

Fuentes: Savor Introduces Animal- and Plant-Free Butter, Produced from Captured Carbon
Imagen: Savor

Informaciones relacionadas

Las grasas vegetales hidrogenadas y la salud

Sobre alimentos adulterados

Conocer las grasas que utilizas en tu comida