Informaciones en #FL24 de productores y operadores de frutas y hortalizas en fresco y procesadas y, de los suministradores en esta industria. Cultivo y especialmente,  poscosecha y procesamiento

 

INFORME
El portal poscosecha.com ha publicado la crónica de Alicia Namesny sobre la Fruit Logística 2024. En la publicación se detallan informaciones de productores y operadores de frutas y hortalizas en fresco y procesadas y los suministradores que hacen esto posible, tanto a nivel de cultivo como y especialmente de poscosecha y procesamiento.

Los nominados a los premios FLIA “Tecnología” incluyeron la recortadora de verduras óptica Roto-cut de Wyma Solutions, Nueva Zelanda, que da como resultado hortalizas de raíz listas para envasar. En la imagen de la cabecera del informe de Poscosecha.com está Jason Gerrie, director general de las oficinas de Wyma en Europa

Ver  la versión de esta crónica en english publicada en postharvest.biz por Claudia Conesa, AQUÍ

Entre las informaciones culturales recogidas en la crónica de poscosecha.com -hacer CLICK en la imagen anterior-se resalta un seminario de GlobalGap con un panel sobre cómo abordar la gestión responsable del agua en regiones con alto riesgo hídrico. Moderada por Chris White, director general de Fruitnet Media Internacional, una serie de panelistas de  experiencia en el sur de Europa entre los que se encontró José Luis Molina, director general de Hispatec Agrointeligencia, analizaron medidas inmediatas para paliar la falta de agua, como reaprovechamiento de aguas, cultivos con un uso más eficiente, migración de los cultivos.

Sobre los aspectos más relevantes de la sosteniblidad hídrica en Horticultura y la Poscosecha está en PREPARACIÓN este libro. Es una publicación digital que trata sobre las estrategias y tecnologías para el manejo del riego (fertirrigación, sensores, acolchados, riego deficitario , etc.), tratamientos fitosanitarios, material vegetal, el manejo del agua de acondicionamiento, procesado de frutas y hortalizas y proyectos relacionados. Los autores de esta gran edición son investigadores y técnicos de las principales empresas de suministros hortofrutícolas.

Los temas abordados en el seminario organizado por GlobalGap en Fruit Logística 2024 incluyeron la legislación vinculada al uso del agua, la gobernanza para el uso sostenible de cuencas, sistemas de medición y distribución de agua, la gestión de aguas residuales, (..) Se consideró el papel de las iniciativas de evaluación comparativa y armonización, la certificación y el etiquetado de frutas y hortalizas en las tiendas para el consumidor para facilitar, implementar y demostrar el uso responsable del agua a nivel de las fincas de los cultivos.

La crónica de poscosecha.com recoge los premios FLIA en su nueva categoría de “Tecnología”. El ganador fue un nuevo formato para el Mirical, producto de Koppert para la lucha biológica contra mosca blanca y Tuta absoluta basado en ninfas de la chinche Macrolophus pygmaeus. El nuevo embalaje facilita la liberación, es fácil de usar, mejora la precisión de la aplicación y reduce en un 99% el uso de plástico.

Tim Bossinga, Product Manager Biologicals de Koppert

Los nominados en esta categoría de “Tecnología incluyeron la recortadora de verduras óptica Roto-cut de Wyma Solutions, Nueva Zelanda, que da como resultado hortalizas de raíz listas para envasar. En la imagen principal de la crónica del portal poscosecha.com, Jason Gerrie, director general de las oficinas de Wyma en Europa y el Reino Unido junto al nuevo equipo.

Otros nominados en la categoría tecnología fueron Crop Load Vision,(CLV) una aplicación móvil para contar frutas precosechadas. Desarrollado por Croptracker, utiliza solo un dispositivo iOS móvil; una “Aspara para llevar” del especialista en espárragos Hepro, soluciona el pelado de espárragos blancos y verdes; y el utillaje “Apogeo”, de German Bionic, un exoesqueleto robótico que combina la inteligencia humana con la potencia de las máquinas para mejorar la salud, la seguridad y el bienestar de quiénes trabajan en trabajos duros y físicamente exigentes.

Peter Balk del cedntro de ensayos de hortofruticultura en Randwijk de la WUR

Por otro lado, la Universidad de Wageningen, WUR expuso los proyectos en los que trabaja en una jornada que se extendió durante la mañana del último día de feria, buscando dar solución a problemas ya existentes y anticiparse a los venideros.

La extensa crónica de poscosecha informa sobre empresas materiales y procedimientos de esta especialidad en cuanto a frío, preeenfriamiento, maduración; fitosanitarios, recubrimientos; acondicionamiento de frutas y hortalizas del campo a las tiendas; el procesado (cuartas y quintas gamas); maquinaria y materiales de envasado; variedades y servicios e instrumentos.

Informaciones relacionadas

ACTUAL FruVeg publicó una GUÍA para los visitantes de la Fruit Logística 2024.

En esta información aparecen los carousel de la innovación y los premios FLIA de Fruit Logística 2024 y la novedades destacadas en el Spotlight de los organizadores de la feria
Ver A CONTINUACIÓN

La Fruit Logística 2024 una fiesta europea para el marketing de frutas y hortalizas

De la weblog Tecnología Hortícola.com. En el post del Ingeniero Agrónomo, Leandro Olmos, incluyen informaciones relevantes de la Fruit Logística
Ver a CONTINUACIÓN

FRUIT LOGISTICA 2024: el pulso del sector hortofrutícola se acelera

El Premio FLIA 2024 a UICA Group Fresh. A CONTINUACIÓN

Una nueva verdura, el Zucchiolo de Unica Fresh, gana el FLIA 2024

La visión del European Statistics Handbook de la FruitLogística hacia España. A CONTINUACIÓN

Aumentos de precios en las frutas y hortalizas europeas

Cambio climático: nuevos caminos y nuevas oportunidades. Un debate en el Fresh Produce Forum de la #FL24. A CONTINUACIÓN

La industria hortofrutícola cuenta sus soluciones ante los efectos del cambio climático

España, junto con Italia y Francia con el mayor número de expositores en la #FL24