¿Porqué están optimistas los expositores holandeses en la Fruit Logística 2024?

 

CRÓNICA
Este año la Fruit Logística de Berlín, la feria de Berlín, que junto a la Global Produce & Floral Show (PMA Fresh Summit) de Estados Unidos y la Fruit Attraction en España conforman el mayor panorama anual de la indsutria hortofrutícola internacional. Este año Fruit Logística  contó a compradores y visitantes profesionales de más de 140 países en los 26 pabellones de la feria, con más de 2.770 expositores de 94 países procedentes de todos los continentes. Este año 66.000 visitantes, junto a 24.000 profesionales expositores y 450 representantes de los medios de comunicación formaron parte del evento.

Con el nuevo aumento en el número de expositores italianos, añadidos a españoles y franceses conforman el más numeroso espacio empresarial del comercio europeo de frutas y hortalizas en la Feria Fruit Logística.

¿Porqué están optimistas los expositores holandeses en la Fruit Logística 2024? En los Países Bajos a los operadores del comercio hortofrutícola los costos están aumentando considerablemente, los costos laborales, la energía, el transporte, lo que sea. Las pequeñas empresas que operan solas difícilmente pueden hacer frente a la situación. Sin embargo a pesar de todos los desafíos a los que nos enfrentamos en este momento la demanda de frutas y hortalizas sigue aumentando significativamente.

Todos necesitamos comer más frutas y verduras para mantenernos saludable, cuenta Janine Luten del Holland Fresh Group, conjunto de empresas expositoras del pabellón holandés de la Fuit Logística, agrupación que celebra un 25 aniversario de su agrupación de marcas y empresas. En nuestro país, “ las empresas más grandes tienden hacia la robótica y la automatización, también está en auge la nueva técnica de tratamiento del agua con ozono, y los generadores de luz ultravioleta de ozono limpian el agua sin cloro en la poscosecha u otros productos químicos y la mantienen en circulación.

El pabellón de los Países Bajos muestran “alimentos” procedentes de países de todo el mundo y a la vez las empresas que los distribuyen son eficientes en mínimos procesados, una poscosecha innovadora (envasados y grupaje de tipos de frutas y verduras) y una distribución muy organizada para toda la cadena minorsita centroeuropa y del Reino Unido.

Maribel Amat, Head of Communication and Marketing, Unica Fresh, uno de los mayores grupos de la industria hortofrutícola españoles  explica que Fruit Logística es muy importante para nosotros, ya que Unica está completamente centrada en la innovación. Disponemos de más de 100 productos en nuestro catálogo y la feria es una oportunidad para “presentarlos al mundo”

Gonçalo Santos Andrade, presidente, Portugal Fresh asegura que la feria ha desempeñado un papel importante en el aumento de nuestro volumen de exportación de productos frescos originarios de Portugal.

Además de su European Statistics Handbook (Manual de Estadísticas Europeas) anual, la guía esencial para la producción y el comercio en el sector de frutas y hortalizas frescas en Europa, Fruit Logística también ha publicado su último informe de tendencias anual, Trend Report, bajo el título Arrested development– As towers topple and investor interest cools, what is the future for vertical farming? (Freno al desarrollo: cuando las torres se derrumban y el interés de los inversores se enfría, ¿cuál es el futuro de la agricultura vertical?)

Hacer CLICK en la imagen para recibir las publicaciones de las tendencias en la industria hortícola y el European Statics Handbook 2024

Producido por Fruitnet, el informe Trend Report profundiza en el mundo de la agricultura vertical y la agricultura en entornos controlados. Anteriormente proclamada como el futuro de la producción de frutas y hortalizas frescas en un mundo cada vez más urbano, los recientes fracasos en la agricultura vertical han generado dudas sobre su futuro.

Hortalizas en las ciudades, opciones

FRUIT LOGISTICA 2025 tendrá lugar en Berlín del 5 al 7 de febrero de 2025.

Informaciones relacionadas

Aumentos de precios en las frutas y hortalizas europeas