El Dia de los veganos es la festividad de Todos Los Santos

 

Diferencias entre vegetarianos y veganos

 

INFORMACIÓN
Más vegetal y menos carne. Todo vegetal, dirán los veganos. El veganismo gana adeptos porque la comunidad científica en parte está de acuerdo que las dietas basadas en frutas, verduras y legumbres mejoran el bienestar de las personas y aumentan su esperanza de vida.

Los veganos y los flexitarianos están de moda dicen los promotores del Día Mundial del Veganismo, el Día de Todos Los Santos. En 1994 Louise Wallis, presidenta de la Sociedad Vegana del Reino Unido creó esta conmemoración.

¿Qué son los vegetarianos y veganos? Según una “new” en ACTUAL FruVeg hay pequeñas diferencias entre estas etiquetas de consumidores, y “las dietas libres de alimentos de origen animal es versátil; con una transición con emocionantes posibilidades para los nuevos cocineros”, dice la new de este weblog, indicando las propiedades nutritivas y proteínas de una dieta vegetal.

Vegetarianos y veganos

Los veganos no consumen ningún alimento de origen animal. En cambio los vegetarianos tan solo dejan de comer carne y pescado, mientras sí tienen en sus menús huevos y lácteos.

Hay vegetarianos que incorporan pescado en sus menús, podría llamárseles, pesco-vegetarianos. Hay denominaciones de gentes semi-vegetarianos, comen carne más de una vez al mes, mientras los no-vegetarianos, lo hacen una vez por semana.

Infografía de la encuesta del Día Mundial del Veganismo

Hay denominaciones que se hacen populares entre los consumidores interesados por la #AlimentaciónSaludable como la de “flexitarianos”. En los últimos 5 años han abierto más de 800 establecimientos relacionados con la gastronomía y el estilo de vida “sin carne”, principalmente en la hostelería.

En el website happycow.net tienen un “buscar” para encontrar restaurantes y tiendas para veganos. En una búsqueda de València esta web de tiendas y restaurantes veganos encuentra 168 establecimientos. ¡Prueba con tu ciudad! En las Islas Baleares un grupo de cocineros crearon la “asociación española de chefs veganos” informa proveg.com

¿Qué es un flexitariano? Flexitariano es una moderna expresión para referirse a los que llamábamos omnívoros, flexible + vegetariano. El flexitariano consume casi todos o algunos de los alimentos no vegetales, pero lo hace de manera ocasional y excepcional, dentro de una dieta habitual vegetariana. Su alimentación diaria principalmente es de vegetales.

Los flexitarianos y otras tendencias para 2017

En las tiendas de alimentación hay un sello para respaldar a  los productores de estos productos -una etiqueta de “vegano”- es el de la Unión Vegetariana Europea, UVE, v-label.eu

Una dieta completamente vegana no siempre puede ser saludable para todos. En todos los casos una dieta vegana debe estar controlada por un médico nutricionista. En ningún caso es recomendable para niños y en las fases de crecimiento juvenil.

En el website sobre el “DíaMundialDelVeganismo.org” hay una encuesta -ver la infografía- de cómo son las personas vegetarianas y veganas en España” y en la sección de cocina tienen recetas. En otra website llamada “VeganSociety.com” hay una “Guía para que te vuelvas vegano”  una App llamada VeGuide, y se encuentra en Google play y en las App Store de Apple

Informaciones relacionadas