Imagen de RitaE en Pixabay

Beneficios del menos carne y más vegetales

La iniciativa promueve el consumo de una dieta estrictamente vegana, y reconoce la dieta vegetariana

 

[kkstarratings]

INFORMACIÓN
En la web haxzteveg explican que el Dia Sin Carne es un evento internacional promovido por FARM, Farm Animal Reform Movement, cuyo objetivo es ayudar a las personas en otra dieta explicándoles los beneficios del menos carne y más vegetales, promoviendo alternativas a las proteínas de origen animal y los lácteos.

La iniciativa, celebrada esta semana, el 20 de marzo es el día mundial sin carne, promueve el consumo de una dieta estrictamente vegana, sin cárnicos y reconoce la dieta vegetariana (-quesos, huevo o leche- como un primer paso, hacia el vegano total

Vegetarianos y veganos

En la web de gastronomía directoalpaladar.com publican 13 recetas vegetarianas y veganas fáciles de preparar para celebrar el Día Mundial Sin Carne.

Los dias sin carne, vistos por los partidarios de menos carne en la dieta, ven a los alimentos cárnicos como el nuevo tabaco, y los partidarios de promocionar estos hábitos alimentarios cree que debiera haber propuestas de más impuestos para este tipo de industrias, “hay consenso en que es dañina para la sociedad”, dicen

La ganadería produce más gases de efecto invernadero que todos los trenes, aviones y vehículos del mundo. El consumo en exceso de carne daña la salud y está asociado a obesidad, la diabetes, dijo, hace unos años, en un polémico informe la OMS , también favorece al al cáncer. La OMS dice que la carne ultraprocesada y la carne roja son consideradas como “cancerígena para las personas.

Las dietas y las industrias alimentarias promoviendo dietas con proteínas de origen animal tiene un impacto sobre la salud de las personas y el medio ambiente. No tan solos se trata de emisiones de gases de la ganadería, sino también por el consumo de agua y suelo que está aumentando continuamente.

La imagen de la noticia inferior es de Beyond Meat: The Future of Protein®

Mejorar la salud a través de la alimentación

El crecimiento de la población ha elevado el consumo mundial de carne en más de un 500% entre 1992 y 2017 y continuará en el futuro, significativamente en mercados de economías emergentes. Por ejemplo, se cree que la demanda de carne producida tan solo en Asia crecerá un 20% más hasta 2025. La ganadería industrial podría aumentar de los actuales 70.000 millones de animales a los 110 o 120.000 millones.

Por razones como las anteriores la Farm Animal Investment Risk and Return, FAIRR ha publicado un informe, “The Livestock Levy: are regulators considering meat taxes?” para animar a los legisladores a crear impuestos al consumo de carne. Esta es una idea, que ha ha llamado la atención del Foro Económico Mundial, que celebra cada año en Davos, Suiza

Informaciones relacionadas

Ha llegado la tendencia de más vegetal y va a quedarse

En la alimentación hay una revolución verde

Los flexitarianos y otras tendencias para 2017