Alcachofa de España organiza una web ‘geolocalizada’ a bares y restaurantes con alcachofas con el mensaje #EstaRondaesVuestra

 

INFOMERCIAL
La asociación Alcachofa de España lanza una campaña de reconocimiento y de apoyo a la labor de cocineros y empresas de hostelería
La asociación ha montado una sección en su web para promocionar establecimientos de hostelería que cocinan alcachofas de los productores adheridos a la iniciativa Alcachofa de España, denominada «red de restaurantes», AQUÍ

Con el mensaje ‘esta ronda es vuestra’, en el web hay ya a más de 150 establecimientos de hostelería, “para ayudarles a promocionar su carta, sus productos y sus servicios poniéndolos en el mapa de los que sirven alcachofas con el objetivo de que los comensales amantes de esta verdura los localicen más fácilmente”. La web incluye en el mapa a todos los bares, chiringuitos y restaurantes que cocinen platos con alcachofa y les ayudará, dicen en la asociación, a promocionar las propuestas entre sus clientes potenciales.

La campaña se presenta en las redes sociales con la etiqueta #EstaRondaesVuestra, bajo la que se difunden las recetas de los platos cocinados con alcachofa que incluyan los bares, restaurantes y chiringuitos de la Red –a la que se pueden sumar gratuitamente-; se comparten curiosidades saludables del producto por cada región; se dinamizan los establecimientos entre los comensales de cada zona y veraneantes; y se geolocaliza cada establecimiento y las experiencias de los consumidores, que podrán participar en concursos y sorteos cuyo premio serán cenas para dos personas en los establecimientos de la Red de Restaurantes que sirvan auténtica Alcachofa de España.

Con todo, la asociación de los productores de alcachofas pondrán el foco en las personas que trabajan en los cerca de 280.000 establecimientos hosteleros que calcula hay en España. A los cocineros, camareros, sumilleres, repartidores y clientes “les aportamos nuestro granito de arena” con el objetivo de sostener a un sector que supone el 4,7 por ciento del PIB nacional y emplea a 1,7 millones de personas.

Alcachofas los 365 días al año
Gracias a la presentación de la verdura en fresco, en conserva o congelado, así como a la producción de variedades híbridas, el restaurador puede encontrar el producto los 365 días del año, también durante los días más señalados del estado de alarma.

En España se ha alargado la campaña de alcachofas. La modalidad en fresco de meses de verano, provienen de productores situados en regiones con «microclimas de altura» en municipios como Zafarraya, Granada, cuyas alcachofas llegan a las fruterías durante julio, agosto y septiembre. Ahora, hay alcachofas para cuando quieras.

La asociación
La Asociación para la Promoción del Consumo de Alcachofa ‘Alcachofa de España’
, presidida por Antonio Galindo García, es una entidad sin ánimo de lucro, independiente, de ámbito nacional, que tiene como fin principal promover el consumo de alcachofa producida en España. Actualmente cuenta con más de 25 entidades asociadas de las distintas zonas de producción del país: Navarra; Región de Murcia, Vega Baja del Segura (Alicante); y Zafarraya (Granada).

Informaciones relacionadas