«El deporte inclusivo y la alimentación saludable, impulsados por Anecoop y AVAPACE

En el marco de la acción -Reto Inclusión y Deporte-  organizada por el Club de Atletismo, y celebrada en València»

[kkstarratings]

Anecoop arranca un calendario de acciones para apoyar la promoción de sus sandías sin pepitas Bouquet, con una clara apuesta por el deporte inclusivo a través de la colaboración con el Club de Atletismo AVAPACE Corre, un club integrado por 170 atletas que corren empujando las sillas running de jóvenes con parálisis cerebral. Además de ser co-patrocinador de la acción “Reto Inclusión y Deporte”, Anecoop dispone de su propia carrera dentro del circuito, la “10K Sandías Bouquet”, una prueba de libre inscripción y que, al igual que el resto de carreras, es de carácter no competitivo. La “10K Sandías Bouquet” se celebró a primeros de mayo, en el inmenso parque cauce del río Turia.

La primera de estas acciones deportivo promocionales de la sandías sin pepitas Bouquet, se sitúa dentro de la campaña de Responsabilidad Social Corporativa de Anecoop. Se trata, cuentan en Anecoop de fomentar la alimentación saludable en la sociedad mediante el consumo de frutas y verduras, complementándose con los valores que conlleva la práctica de actividades deportivas.

En este sentido, Anecoop se ha constituido como uno de los patrocinadores de la acción solidaria “Reto Inclusión y Deporte”, organizados por  el Club de Atletismo AVAPACE Corre durante los días 3, 4 y 5 de mayo. Se trata de un circuito de carreras de relevos de 10 kilómetros cada una, cuyo recorrido se sitúa en el cauce del río Turia. En las carreras participan tanto los atletas de AVAPACE Corre como el público que ha querido inscribirse. Durante los tres días, los participantes en el Reto se refrescan con los cerca de 1.000 kilos de sandías Bouquet obsequiados por los prodcutores de Anecoop.

En palabras del presidente de Anecoop, Alejandro Monzón, “con esta iniciativa, queremos dar un paso más dentro de nuestros valores corporativos y cooperativos, aportando nuestro granito de arena para dar visibilidad a través del deporte a colectivos que necesitan del apoyo de toda la sociedad”.

Proyecto Avapace Corre en las Aulas
El “Reto Inclusión y Deporte” comenzó con un evento con colegios celebrado en las pistas de atletismo del río, en el que también hubo sandías Bouquet para todos los participantes. Cerca de 600 alumnos y alumnas de distintos centros educativos de la provincia de Valencia, de los que aproximadamente un centenar pertenece a los Centros AVAPACE,  comparteron deporte y juegos.

10K Sandías Bouquet en Valencia
Dentro del circuito de carreras de relevos, Anecoop patrocina además su propia carrera solidaria. Al igual que en el resto de carreras, la inscripción es gratuita y su recorrido comienza  en la zona de calentamiento del cauce del río, hasta el puente de Monteolivete..

«Bouquet es el único programa de sandía de producción 100% española desde abril hasta principios de octubre y tiene una oferta diversificada. En este ejercicio, cuenta con una previsión de cosecha de 150.000 toneladas de sandía durante esta campaña, de las que el 80% corresponden a las sandías sin pepitas Bouquet»

https://youtu.be/QYDC6kFXe04

Inicio de la campaña de sandía Bouquet
La sandía Bouquet está presente desde el año 1991 en los lineales de frutas y verduras de las principales cadenas de distribución de 30 países. El calendario de producción de la sandía sin pepitas Bouquet arranca en abril en Almería y después se extiende a Murcia, Alicante, Valencia y Castellón. La producción de Sevilla y Castilla-La Mancha completan su programa.

Bouquet es el único programa de sandía de producción 100% española desde abril hasta principios de octubre y además, el único con una oferta diversificada, integrada por cuatro tipos de sandía: la Roja y Amarilla de piel rayada, la de piel Negra y la Mini, todas ellas disponibles también en cultivo Bio.

En los últimos quince años, el mercado internacional se ha caracterizado por una mayor demanda de sandías de menor calibre y mucha calidad interna. El segmento de alta gama y sabor es el más adecuado en los mercados europeos.

Informaciones relacionadas

Las sandías de la marca Bouquet

Celebra los 25 años de sandía Bouquet y “regalo seguro” para los clientes

Comer saludable, moverse más y dormir bien