La familia de sandías sin pepitas Bouquet tiene cuatro tipos de sandía, la roja rayada, la amarilla rayada, la negra y la mini

INFOMERCIAL
La cooperativa de segundo grado Anecoop lleva 25 años de liderazgo en el comercio de sandías en Europa.
En estos 25 años ha distribuído 2 millones de toneladas, quizás 400 millones de frutos. Este año venderán 125.000 t de sandías, y, 3 de cada 4 serán sin pepitas con la marca Bouquet. En España, una de cada 5 sandías son de Anecoop, con la marca Bouquet. La familia de sandías sin pepitas Bouquet, líder europeo en el comercio de esta fruta, tiene cuatro tipos de sandía, la roja rayada, la amarilla rayada, la negra y la mini.

Para celebrar el 25 aniversario de Bouquet en las fruterías de algunas cadenas de supermercados los clientes participarán en una promoción de “regalo seguro” que consistirán en una experiencia a elegir accediendo a “regalos sin pepitas” (ver AQUÍ) en España, y “cadeau san pepins” (voir ICI) www.cadeausanspepins.com en Francia. Cuantas más sandías se adquieran, más regalos se podrán obtener.

La variedad de sandía “Reina de Corazones” adaptada a los climas de Almería, Murcia y costas levantinas en la Comunidad Valenciana, fué de las primeras tipos de sandía “sin pepitas”. Cultivadas estas sandías por las cooperativas asociadas a Anecoop lograron unos frutos con requisitos  homógeneos de sabor, textura y color, y mediante una inteligente propuesta de marca para los consumidores de sandías europeos, bautizaron los gestores de Anecoop de entonces a su estrategia comercial, entre variedad y buenas prácticas, como las sandías “Bouquet”.

Bouquet ya tiene 25 años y Anecoop es líder europeo en sandías, todas ellas cultivadas en España
Joan Mir, explica que hasta la aparición de la Bouquet, la sandía era una fruta commodity entre los españoles y con muy pocos hábitos de consumo entre los norte europeos; “sin embargo, en Anecoop, hicimos un esfuerzo importante en ofrecer una fruta de calidad, con un sabor cuidado, y además adaptado a la demanda de los consumidores, porque muchos hogares europeos son de pocas personas y las sandías muy grandes, de cinco o seis kilos, no eran adecuadas”. Hoy la sandía Bouquet llega a 27 países europeos y de otros continentes y ha obtenido la confianza de los mercados “basada en un binomio de calidad el sabor”, dice el director general de la cooperativa Anecoop, en un encuentro de periodistas especializados de la industria hortícola

Informaciones relacionadas: Bouquet Stars, regalo seguro