Cultivo, poscosecha, procesado y comercio de berries

Tecnología Hortícola Mediterránea. Evolución y futuro

 

INFOMERCIAL
La Biblioteca de Horticultura anuncia para comienzos de 2022 dos libros interesantes para la industria hortícola moderna. Actualmente los documentos en edición; “Cultivo, poscosecha, procesado y comercio de berries” y el de “Tecnología Hortícola Mediterránea. Evolución y futuro”; ambos están en una versión draft y pueden visitarse en la web en la ficha de ambos títulos.

Los dos títulos una vez publicados en su versión completa serán accesibles por capítulos y autor, y, en descarga gratuita. Estos libros están disponibles en formatos PDF y hay empresas y organizaciones que participan y patrocinan la publicación y acompañan en la promoción entre los usuarios de la biblioteca y productores de la industria hortícola global.

En el caso de “ “Cultivo, poscosecha, procesado y comercio de berries” -30 capítulos y autores en 385 páginas- en los contenidos hay índice contiene herramientas”para crear nuevos valores a los productores, facilitarles mejoras en sus cultivos y mayor rentabilidad. Los autores explican las nuevas variedades, fertilizantes, medios para el control de plagas y enfermedades, sensores para determinar con más precisión los momentos en que se deben realizar las diferentes labores, etc.

El libro “Cultivo, poscosecha, procesado y comercio de berries” reúne información sobre la situación del cultivo en los principales países productores; la segunda parte está dedicada al cultivo, incluyendo propagación, fisiología, variedades, fertirrigación, cultivo sin suelo, sanidad, producción ecológica, … El tercer bloque se ocupa de la poscosecha, industrialización y propiedades funcionales.

El libro “Tecnología Hortícola Mediterránea” es un compendio de análisis de la industria hortícola en España, es decir la evolución, situación actual y futuro de la producción de frutas, hortalizas y ornamentales en climas cálidos. A lo largo de todos estos años se han incorporado nuevas tecnologías como: variedades, control del medio ambiente, riego y fertilización precisos, además de un gran aumento en el control biológico de plagas; -en45 capítulos y autores en 837 páginas- y, la edición se está prolongando más allá de 4 meses por los amplios objetivos y compromisos con la calidad del contenido.

Otros títulos interesantes también patrocinados por empresas y organizaciones en la Biblioteca de Horticultura se citan a continuación y todos ellos cuentan con miles de descargas en sus fichas y accesibles en la Biblioteca
Cultivo, poscosecha y procesado del aguacate. 475 páginas, 19 capítulos y autores. Actualmente en la plataforma de descargas este título tiene 22.776 impresiones y 6.870 reads.
Actual Cítricos. 147 páginas, 11 capítulos y 18 autores. Actualmente este libro tiene 90.398 impresiones y 10.344 reads.
Tecnología Poscosecha – Cítricos y cultivos emergentes en la Comunidad Valenciana. 502 páginas y 30 capítulos y autores. Actualmente en la plataforma de descargas este título tiene 22.776 impresiones y 6.870 reads.

Sobre la Biblioteca de Horticultura
La Biblioteca de Horticultura contiene 543 publicaciones, principalmente de artículos con unos 234 autores. De todos ellos hay una reseña y perfil del autor con enlaces gratuitos a los documentos.

Desde mediados de este año casi todos los martes del año se programan unas “Charlas en la Biblioteca”  y están accesibles las ficas de los podcast y vídeos están accesibles en este enlace. de “las Charlas”

La Agenda, es otro de los servicios disponible en la Biblioteca de Horticultura, y en ella participan los usuarios de las weblog’s de Poscosecha.com, Postharvest.biz, TecnologíaHotícola.com y ActualFruVeg.com. Los usuarios de estos weblogs pueden utilizar de forma gratuita el “Añadir un evento” para promocionar webinars, jornadas o congresos relacionados con la agroalimentación, industria hortícola y la #AlimentaciónSaludable.

La Agenda, tiene una sección de eventos destacados, y, pueden verse las actividades a través de un cómodo “calendario y buscar”. En el “Calendario y Buscar” de la Biblioteca la “lista” de eventos puede verse en formato mes, en rejilla y por semanas, incluso por un mapa.