Un mundo sin hambre es posible

 

INFORMACIÓN
En la conferencia “Un mundo sin hambre es posible” participarán Dr. Gerd Mueller, Director General de la ONUDI, Johannes Wedenig, Gerente Superior de Programación de UNICEF y Dr. Jan Kleibrink, Instituto de Investigación Handelsblatt, Director de Desarrollo Comercial.

Hay 8 mil millones de personas en el planeta y 800 millones de ellas todavía sufren escasez de alimentos. Este problema se aplica especialmente al sur y sudeste de Asia, India y África, donde casi una de cada cuatro personas al sur del Sahara sufre hambre. La desnutrición se identifica como el mayor riesgo para la salud mundial. Es un riesgo mayor que el SIDA, la malaria y la tuberculosis juntos. La malnutrición es el mayor problema para el bienestar de las personas.

¿Qué opciones tiene la industria alimentaria a su disposición para afrontar estos desafíos? ¿Qué expectativas tienen las empresas respecto de la política y la ciencia, y qué papel pueden desempeñar las organizaciones de desarrollo como la ONUDI en lo que respecta a la adquisición de materias primas o cuestiones de inversión in situ?

En el mundo hay suficiente comida para todos. En cambio tenemos probreza, guerras, y desperdicio de alimnenos. La modernización de la agricultura y el conocimiento, por ejemplo en la industria hortícola actual y la mejora en la poscosecha hará más productivos a los prodcutoresos agricultores y contribuiremso a una #AlimentaciónSaludable.

La horticultura presenta opciones para nuestro mundo en transición

Como parte de un evento paralelo en la Anuga la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) mostrará en una charla en la próxima ANUGA de Colonia los desafíos que enfrentan las personas hambrientas, particularmente en las áreas rurales, y presentará posibles soluciones basadas en la cooperación multilateral, la coherencia de las políticas y el funcionamiento agrícola.

El futuro trae consigo desafíos adicionales, entre otros las consecuencias del cambio climático, y la necesidad de alimentar al doble de personas que hace 50 años, para ello son necesarios incrementos del 60 por ciento en la producción de alimentos de aquí a 2050. Por lo tanto, es indispensable el enfoque integral y sostenible por parte de la industria agroalimentaria.

Bajo el mensaje clave de la próxima Anuga “Crecimiento sostenible”, el evento paralelo “Un mundo sin hambre es posible” tiene como objetivo estimular el debate y animar a las personas a luchar por una seguridad alimentaria global suficiente utilizando estrategias innovadoras.

El propósito del evento de la ONUDI es presentar estudios analíticos, mostrar innovaciones y opciones de políticas para abordar este desafío global de transformarse hacia un sistema alimentario saludable e inclusivo. Se prestará especial atención al papel de industrias cono la hortícola y las interacciones entre asociacionismo agrario y sociedad, así como el conocimientos y las tecnologías como la de poscosecha, como facilitadoras para acabar con el hambre a nivel mundial.

Fecha: 7 de octubre de 2023; Hora: 15.00 – 17.00 horas; Ubicación : Koelnmesse, Centro de Congresos Norte, Konrad-Adenauer-Saal

Acabar con el hambre, UNIDO

Informaciones relacionadas

La alimentación en el centro del debate global

Menos obesidad y la agroalimentación sostenible

La alimentación del futuro