El gazpacho, una sopa fría saludable saludable y deliciosa, que puede disfrutarse durante todo el año

 

INFOMERCIAL

El gazpacho es una sopa fría preparada con las hortalizas que eran típicas del verano; tomate es la base y lleva también pepino, pimiento, ajo, aceite de oliva, tropezones de pan. Es una receta muy refrescante y si bien su preparación no es complicada requiere de un buen surtido de hortalizas y su tiempo para prepararlo.

Biosabor, la empresa almeriense especialista en tomate, prepara gazpachos en V gama, listos para consumir, y con un total de cuatro variantes que abarcan el gazpacho clásico, una variante con un sabor menos intenso, y preparados aptos para celíacos, sin gluten.

El “Gazpacho fresco sin gluten” es una de las opciones y forma parte de los productos que muestra la empresa en el Salón Gourmets 2023.  Biosabor lo define como una “ensalada líquida, elaborada a base de hortalizas: tomate, pimiento, pepino, cebolla, ajo, vinagre y aceite de oliva virgen extra. Un gazpacho fresco sin pasteurizar, con un sabor más fresco.”

Por la composición de los gazpachos se trata de un alimento sano, con múltiples vitaminas, minerales, un sabor que agrada a todo el mundo y que, al igual que los helados… aunque típicos del verano, se pueden disfrutar durante todo el año. Su riqueza en fibras hace que tenga un poder saciantes y su bajo contenido calórico hacen de los gazpachos un aliado perfecto para mantener la línea.

 

Sobre Biosabor
Biosabor S.A.T. fue fundada en en 2008, siguiendo una tradición agrícola de décadas. Desde su fundación se centró en la agricultura ecológica como el modelo más sostenible: por su respeto con el medio ambiente, por su compromiso hacia una alimentación más segura y saludable, y por su impacto positivo en la economía, en coherencia con nuestra cultura empresarial y forma de hacer negocios.

La marca productor BioSabor está situada en  Níjar, Almería (España), junto al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar (declarado por la UNESCO reserva de la biosfera) y cuentan con más de 300 hectáreas de producción propia bajo invernadero.

Informaciones relacionadas

Prevención en el desperdicio alimentario y el caso de éxito de BioSabor en la industria hortícola

Líquidos y sopas frías en verano