Las start-ups de FRUIT LOGISTICA presentan su visión de un futuro más rentable y sostenible

FRUIT LOGISTICA ofrece información sobre datos y tendencias en el European Statistics Handbook 2023

 

INFOMERCIAL
La feria comercial líder para el sector de productos frescos publica las últimas cifras del mercado europeo en el el European Statistics Handbook 2023, en colaboración con Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI) y Fruitnet Media International.

Von Herzen Biobauern GmbH, Austria

La feria comercial líder para el negocio mundial de productos frescos renueva su apoyo a las cadenas de suministro basadas en datos, la inteligencia artificial, la automatización robótica, la agricultura inteligente y otros sistemas avanzados que desbloquean nuevas oportunidades comerciales.

Las nuevas tecnologías que pueden transformar el negocio esperan ser descubiertas del 8 al 10 de febrero de 2023 en FRUIT LOGISTICA en Berlín. “Los proveedores de frutas y verduras de todo el mundo están bajo una enorme presión para reducir costos y reducir su impacto ambiental”, dice Kai Mangelberger , director de FRUIT LOGISTICA. “Las tecnologías digitales que se exhiben en Fruit Logistica les ofrecen la oportunidad de hacer que su producción y sus cadenas de suministro sean más eficientes y sostenibles”.

En el pabellón 3.1, las empresas innovadoras presentarán una gama de soluciones digitales en el área Smart Agri, que hizo su debut en FRUIT LOGISTICA del año pasado. Estos incluyen cosechadoras robóticas habilitadas para IA (IAV), drones de pulverización de precisión (ABZ Innovation), conceptos de riego avanzados (Irriot y Topraq) y vehículos de campo autónomos (Ant Robotics).

Entre las tecnologías en exhibición estarán las plataformas impulsadas por IA que pueden ayudar a predecir la vida útil (Freshsens), advertir sobre los riesgos de seguridad alimentaria (iComplai) y promover la colaboración entre las cadenas de suministro (Obortech). Además, empresas como 7Sense Agritech, Bluetentacles y Smart Watering Solutions presentarán tecnologías de riego inteligente, cada una con el potencial de reducir drásticamente el consumo de agua y energía.

La última edición del European Statistics Handbook de FRUIT LOGISTICA ya puede descargarse desde la página web del evento. El mercado mundial de productos frescos se prepara para reunirse en Berlín en la principal feria comercial del sector, que tendrá lugar del 8 al 10 de febrero de 2023. A su vez, ya se puede acceder de forma gratuita a información estadística detallada sobre los mercados de frutas y hortalizas frescas de Europa.

Descargar el European Statistics Handbook 2023. Hacer CLICK en la imagen

El manual European Statistics Handbook presenta una gran cantidad de datos pormenorizados que ilustran las tendencias estadísticas en varios mercados de frutas y hortalizas frescas y categorías de productos de Europa. Además, el manual 2023 contiene información valiosa sobre las tendencias del mercado de frutas y hortalizas. Algunas de las tendencias son estas:
• Un cambio en el que el precio se convierte en el principal motor del gasto de los consumidores. A pesar de la recuperación del mercado tras la COVID-19, en algunos casos, la demanda y el valor están tensionados debido a la crisis del coste de vida. Para algunos consumidores, factores como la sostenibilidad, la cercanía y el criterio ecológico han perdido importancia.
• Los productores se enfrentan a mayores desafíos debido a los fenómenos meteorológicos extremos. Varios cultivos se vieron afectados por condiciones adversas el pasado año, incluidas las olas de calor, las sequías, las heladas extremas, las tormentas y las inundaciones.
• Un marcado aumento del coste de producción. A la guerra de Ucrania le ha seguido el fuerte aumento en el coste de varios insumos, como los fertilizantes, el combustible, la energía y la mano de obra. En algunas zonas, la producción se ha reducido o incluso parado.
• Mejores noticias en relación con el transporte mundial de bienes; la logística global inicia una mejora. Hubo algunos signos de mejora en la disponibilidad y el coste de la capacidad del transporte de mercancías. No obstante, persisten importantes desafíos: los tipos de cambio del euro son menos atractivos, la disponibilidad de los conductores de camiones en Europa es insuficiente y los precios del combustible han aumentado.

Fruit Logística es la feria del comercio europeo en la industria hortícola

El European Statistics Handbook 2023 está elaborado por Agrarmarkt Informations-Gesellschaft (AMI) en colaboración con Fruitnet Media International. Lo publica FRUIT LOGISTICA.

Acerca de FRUIT LOGISTICA
FRUIT LOGISTICA es la feria líder para el comercio mundial de frutas y cubre toda la cadena de distribución de la industria hortofrutícola, desde el productor hasta el punto de venta. Más de 3.300 expositores procedentes de 91 países presentaron sus productos, servicios y soluciones técnicas en FRUIT LOGISTICA 2020.

Alrededor de 73.000 compradores y visitantes profesionales de más de 135 países participaron en el evento. La próxima FRUIT LOGISTICA tendrá lugar del 8 al 10 de febrero de 2023 en Berlín.

Acerca de Messe Berlin
Durante 200 años Berlín viene siendo sede de ferias y ya, desde décadas, una de las más importantes del mundo. Como empresa gestora nacional de ferias comerciales, Messe Berlin diseña, comercializa y organiza cientos de eventos en vivo cada año.

El objetivo de Messe Berlin es responder como excelente anfitrión a los y las visitantes en cada uno de los eventos, proporcionar el mejor impulso comercial posible y garantizar condiciones justas para todos los participantes. Esta imagen de sí misma se refleja en el lema de la empresa: Messe Berlin – Hosting the World.

Informaciones relacionadas

En el Spotlights 2023 de la Fruit Logística comienzan a aparecer novedades

Fruitlogistica 2023 en un año de incertidumbres de la horticultura global