Un brócoli ganador del Innovation Hub Awards en la categoría Fresh Produce

 

El brócoli “Redi” de color morado, una variedad de Bejo, se lleva uno de los premios a la innovación en el Fruit Attraction

 

INFOMERCIAL
El brócoli morado Redi es una variedad de Bejo  y ha resultado ganador del Innovation Hub Awards en la categoría Fresh Produce, de entre un total de 10 otras candidaturas hortofrutícolas finalistas, que optaron a dicho reconocimiento.

La defensa de cada uno se realizó ayer en directo en la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect ante un jurado formado por Francisco Javier Maté Caballero, subdirector General de Control de la Calidad Alimentaria y de Laboratorios Agroalimentario del MAPA; Rubén Moratiel, investigador del CEIGRAM-UPM; Gonzaga Ruíz de Gauna, gerente de Biovegen; Camino Arroyo, subdirectora general de Frutas y Hortalizas y Vitivinicultura del MAPA, y Luis B. Martín Martín, jefe Departamento Técnico de FEPEX. Aplicabilidad, Innovación, Sostenibilidad ambiental y Propuesta de valor de coyuntura social, han sido los criterios de valoración de dicho jurado.

El producto ganador, REDI, es una verdura con atributos únicos que agregarán color y originalidad a cualquier comida, con un sabor extremadamente saludable, único y una apariencia llamativa; esto es lo característico de este brócoli con nombre de Redi.

El brócoli premiado tiene altos niveles de compuestos de glucosinato que se producen de forma natural; y es extremadamente saludable, dicen los documentos de Bejo.

Este brócoli tiene unos brotes de color morado, son tallos tiernos que terminan en una pequeña inflorescencia. La característica de su color representa más cantidad de compuestos antioxidantes que un brócoli normal, con lo que consolida y potencia su poder de alimento funcional. Ver AQUí cómo cocinar con el brócoli Redi

La expresión de este brócoli como un “superfood” está acreditado por el CSIC con un estudio de 3 años liderado por la Doctora Juana Frías, en el que queda patente que la ventaja del color morado no es solo identidad y atractivo, sino también valores nutricionales aportando unos niveles de actividad antioxidante y de valores de antocianina muy superiores a las variedades de color verde. El brócoli está considerado un superalimento gracias a las bacterias intestinales.

El ciclo corto de Redi permite que se produzca 365 días al año en los distintos microclimas de España, siendo así una verdura para huertos y comercio locales. El brócoli Redi interesa también en los países norteuropeos. En el calendario de plantaciones de verduras es igual de oportuno para productorres como del comercio en supermercados, igual para cultivar tanto en agricultura ecológica como convencional.

Para saber más sobre Brócoli, y las crucíferas, visitar:

Las crucíferas, en la alimentación moderna

 

Informaciones relacionadas