Hello Fresh en España

La expansión de las cajas de comida permite disminuir el desperdicio de alimentos, es el resultado del estudio de S. Schuster et al., basado en 8747 observaciones de comidas en seis países

 

INFOMERCIAL
La llegada de Hello Fresh a España pone sobre la mesa el análisis del papel de las cajas de comida, “meal boxes”, en la reducción del desperdicio alimentario. El estudio de Sebastian Schuster et al. está basado en 8747 observaciones de 955 hogares en 6 países.
A continuación el resumen de la investigación.

El desperdicio de alimentos en el hogar está determinado por un conjunto complejo de comportamientos rutinarios, y la interrupción de estas rutinas puede permitir una disminución de esta gran cantidad de desperdicio de alimentos.

El estudio actual examina tal interrupción de las rutinas domésticas: la caja de comida.

Se investiga por primera vez, en diferentes países, el potencial de las cajas de comida para disminuir los diferentes tipos de desperdicio de alimentos en el hogar.

Después de proporcionar un marco que compara los efectos de diferentes tipos de comidas en el desperdicio de alimentos, examinamos posteriormente los efectos del suministro de alimentos basado en suscripción (es decir, cajas de comida) en el desperdicio total de comidas, así como en los diferentes tipos de desperdicio de alimentos: preparación, cocinar y restos en los platos.

Nuestro conjunto de datos contiene 8747 observaciones de comidas de 955 hogares en seis países.

Los resultados de un modelo logarítmico de obstáculos multinivel bayesiano con intersección aleatoria muestran que, en general, las cajas de comida reducen el desperdicio total de comida en comparación con las cocinadas tradicionalmente (reducción del 38 %).

Las cajas de comida reducen especialmente la ocurrencia y la cantidad de comida de sartenes y ollas que se desperdicia (es decir, desperdicios de cocina), y también reducen la cantidad de desperdicios de preparación de comidas, pero conducen a una mayor ocurrencia de desperdicios tanto de preparación como de residuos en el plato en comparación con las comidas tradicionales.

Esto muestra cómo las diferencias entre las comidas afectan el desperdicio de alimentos en el hogar, algo que ha recibido poca atención en investigaciones previas.

Además, mientras que la mayoría de las investigaciones anteriores se han centrado en el desperdicio de alimentos en el hogar en general, nuestro estudio ilustra que distinguir entre los diferentes tipos de desperdicio de alimentos en el hogar puede proporcionar nuevos conocimientos importantes.

Fuente
Do meal boxes reduce food waste from households?
Sebastian Schuster, Melanie Speck, Erica van Herpen, Felix Buchborn, Nina Langen, Mariam Nikravech, Shantanu Mullick, Tilman Eichstädt, Yulia Chikhalova, Emma Budiansky, Tobias Engelmann & Manuel Bickel
Journal of Cleaner Production, Volume 375, 15 November 2022, 134001
Sciencedirect.com/science/article/pii
Doi.org/10.1016/j.jclepro

 

Más información
HelloFresh reta al ‘delivery’ con su aterrizaje en España

HelloFresh prepara el asalto al mercado español con sus ‘kits’ de comida fresca

Informaciones relaciondas

Campañas #StopDesperdicio de alimentos por todo el mundo

Los planes futuros de los distribuidores de alimentos en la prevención del desperdicio

La comida no se tira

El desperdicio alimentario y la poscosecha

Meal boxes reduce total meal waste in comparison to traditionally cooked dinners