PROMOCIÓN
Fresas cuántas más mejor. En ACTUAL FruVeg tenemos una página dedicada a las fresas. Pensamos en ampliarla una vez publicado el libro “Cultivo, poscosecha, procesado y comercio de berries” que se presentará como “novedad” a finales de abril en la Biblioteca de Horticultura.

La fresa es el berry de “toda la vida”, aunque en los últimos años los arándanos y las uvas sin semilla se han impuesto para ser las frutas más de moda, y mientras crecen frambuesas y moras, dicen los coeditores de este libro de 385 páginas y que se distribuirá GRATIS en la Biblioteca de Horticultura. En los últimos cinco años, el consumo del arándano ha aumentado exponencialmente en todo el mundo, la fresa se mantiene como el número uno de los berries.

Las fresas y los berries son para el mercado de las tentaciones, cuentan los promotres del consumo de frutas. En los pequeños frutos carnosos, más es mejor.

Las frutas comercializadas en Europa tiene varias procedencias, la más temprana de Huelva. Hay plantaciones muy relevantes en Italia, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Polonia, también en muchos otras regiones europeas. Para franceses y alemanes, su ventaja competitiva es el concepto local and local, en oposición a la fresa de exportación de españoles y marroquíes, dice la información sobre Fresas de ACTUAL FruVeg.

Las fresas

Los responsables de las «marcas» de los productores y los mayoristas más informados sobre esta apreciada fruta explican que la calidad de las fresas representa actualmente un elemento de enorme importancia. La calidad poscosecha y el sabor son cada vez más protagonistas en los programas de mejora genética. El aumento del consumo de fresas continúa.

Las fresas anuncian la primavera

¿Hay fresas todo el año? Calidad, origen, variedad, marca son las tendencias en los valores del comercio de fresas en Europa. En algunos supermercados españoles hay oferta de fresas durante todo el verano y principios de otoño, y, a buen precio, comparado con las demás frutas en competición en estas estaciones, nectarinas, melocotones, melones, sandías, naranjas, higos, uvas, étc Actualmente en la distribución de fresas la precocidad ya no es todo, decía en 2014 HorticulturaBlog.

Las fresas no se acaban en primavera, … si quieres la fiesta continua

La bloguista liana Fuchs en “directo al paladar” se atreve con 39 ideas para tomar fresas. Ella, como todos los europeos, asociamos esta fruta, a la primavera, al verano que se anticipa. También miran las fresas cono adelanto del verano la gente del marketing de los supermercados europeos y norteamericanos.

Las fresas y los demás berries son uno de los ejemplos más claros de la IV gama natural; frutas siempre listas para tomar en picoteos, on-the-go, en cualquier sitio y lugar, como las cerezas, los tomates cherry, los arándanos o la uva sin semilla, …

Actualmente hay plantaciones de fresas de verano en Ávila y en Cantabria y en Huelva celebran cada año durante el mes de Junio el Congreso Internacional de Frutos Rojos un encuentro de los operadores de berries de toda Europa, Ver AQUÍ en la AGENDA de la Biblioteca de Horticultura.

Informaciones relacionadas

El consumo de fresas aumenta