Fruit Logística 2022: vuelta a los negocios cara a cara

 

La feria líder para el comercio mundial de fruta tendrá lugar del 9 al 11 de febrero de 2022 en Berlín. Las inscripciones para los expositores ya están abiertas y el plazo finaliza el 31 de julio de 2021

 

INFOMERCIAL
Fruit Logística, el punto de encuentro más importante de Europa para los distribuidores de frutas y hortalizas frescas, se celebrará del 9 al 11 de febrero de 2022 en formato presencial con el lema «Meet onsite again». Ver la AGENDA de eventos destacados de la Biblioteca de Horticultura.

«Hemos consultado a nuestros expositores: la gran mayoría quiere que FRUIT LOGISTICA 2022 se celebre en formato presencial aquí, en Berlín, y haremos todo lo posible para cumplir las expectativas de nuestros clientes», explica Madlen Miserius, directora ejecutiva de Producto en Fruit Logísitica. «El mundo va por el buen camino para superar la pandemia. La vacunación avanza a pasos agigantados en todo el mundo y las estrictas medidas de confinamiento por fin surten efecto. El descenso de las cifras de contagios nos anima a confiar en que podremos invitar al mundo a Berlín en febrero».

Los pasaportes de vacunación o las pruebas del día permiten volver a viajar, alojarse en hoteles, ir a restaurantes y participar en ferias. Además, los protocolos de higiene relacionados con los eventos son una seguridad adicional. Las reuniones privadas con antiguos y nuevos socios comerciales vuelven a ser posibles.

No hay ningún otro evento de la industria en todo mundo en el que los actores de la industria frutícola puedan experimentar y comparar tantas opciones diferentes. Para Bianca Bonifacio, jefa de Internacionalización y Exposiciones de CSO Italy, esto es una clara característica distintiva: «Esperamos con ganas el nuevo inicio de la actividad de las ferias comerciales. Participamos en muchas ferias comerciales, pero la feria de frutas y hortalizas de Berlín es la más grande e importante para nosotros».

Los expositores de Fruit Logística 2022 pueden inscribirse hasta el 31 de julio de 2021. Los formularios de inscripción están disponibles en la website de la feria.

Biblioteca de Horticultura-Agenda

En la AGENDA de la Biblioteca de Horticultura los usuarios organizadores de actividades pueden AÑADIR su EVENTO

Hans-Christoph Behr, el autor del European Statistics Handbook, explica  el comportamiento de varios mercados europeos y su desarrollo en varias áreas destacadas del mercado durante el transcurso del evento World of Fresh. Entre estas conclusiones, hay un análisis sobre cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores a lo largo del año y qué ha ocurrido en el comercio tras el Brexit del Reino Unido y a la vez informa de cómo las condiciones meteorológicas han afectado al suministro de frutas y hortalizas. El European Statistics Handbook ya se puede descargar de la página web de FRUIT LOGISTICA.

En el World of Fresh organizado por la revista Eurofruit del UK y en el que participa la Fruit Logística y, otras organizaciones, hablaron a finales de mayo sobre el impacto a largo plazo de la pandemia en el comercio de frutas y verduras. Interesan las nuevas formas de trabajar creadas durante la pandemia del Covid 19, muchas de estas, son actitudes en las relaciones en el comercio y continuarán una vez que termine la pandemia, cuentan algunos ponentes en este forum. Este fue uno de los mensajes que quedaron entre los participantes del networking Fruitnet World of Fresh Ideas 2021.

Jan Doldersum de Rijk Zwaan y Filip Fontaine de VLAM se unieron a Chris White y Mike Knowles de Fruitnet en una charla sobre los hallazgos clave del último Informe de Tendencias de Fruit Logistica que analiza cómo la pandemia ha dado otras formas al negocio internacional de productos frescos, durante los últimos 12 meses.

Nueva normalidad en el comercio de alimentos

En este World of Fresh Ideas resaltan, como lo hacemos en ACTUAL FruVeg en un análisis de la “nueva normalidad en el comercio de alimentos” de que las frutas y hortalizas, son los alimentos que mejor representan a la #AlimentaciónSaludable y se han beneficiado del renovado enfoque de los hábitos de compras en alimentación de los consumidores. Hemos cocinado más en casa mientras que en las tiendas se han tenido que esforzar para aumentar su capacidad de oferta en algunos algunos tipos de “alimentos básicos” como las frutas y hortalizas de temporada debido al aumento de la demanda.

Algunos operadores opinan que la pandemia ha hecho que las personas sean más conscientes de usar su tiempo de manera más productiva, lo que significa que en el futuro, aparecerán nuevos formatos de suministro como el aumento de los delivery. La sostenibilidad, la innovación y la tecnología ocuparon un lugar destacado en la agenda del Fruitnet World of Fresh Ideas 2021

Informaciones relacionadas