El comercio global de frutas y hortalizas estará en Berlín, durante la feria FruitLogística, del 8 al 12 de febrero, 2019 

INFOMERCIAL
FuitLogística presenta en la feria la diversidad de alimentos saludables en la Exhibition Guide destacando las etiquetas de calidad de los productos orgánicos y los de convenience.

La demanda de los consumidores de alimentos con la etiqueta de calidad de “biológicos” y los de conveniencia -comodidad de usar y consumir- registra un continuo crecimiento

FRUIT LOGISTICA 2016- Zerbinati

Este año en la Fruit Logística de Berlín numerosos expositores presentan ofertas en un marco con estos dos títulos, la ‘ruta de conveniencia’ y de productos orgánicos. Los visitantes profesionales, los compradores y los interesados utilizando el website de la feria pueden configurar  online rutas personalizadas para preparar la visita a la exposición de una manera específica.

“FRUIT LOGISTICA tiene una herramienta para ver esta oferta en la que participan exclusivamente expositores de productos orgánicos certificados y fabricantes establecidos de productos de conveniencia”, comenta Madlen Miserius, directora senior en la feria

Orgánico, biológico, solo BIO o natural, … incluso macrobiótico, son palabras con encanto para los consumidores

Según un estudio realizado por Zion Market Research, hasta 2024, la venta de productos alimenticios ecológicos se triplicará por todo el mundo y el volumen total alcanzará los 323 mil millones de dólares. Las frutas y verduras orgánicas tendrán un elevado porcentaje de ese incremento en las ventas.

El mismo progreso del segmento biológico se aplica a los productos frescos de conveniencia. Se pronostica una subida general del volumen de ventas del sector de alimentos de conveniencia. Especialmente en el mercado asiático en dónde ya se registra en los últimos años un avance espectacular.

China e India registraron en alimentos de convenience un volumen de venta de más de 20 mil millones de dólares. Pero, a la cabeza en el espectro global figura, como siempre, Estados Unidos con un volumen de venta de más de 40 mil millones de dólares. En Europa, destacan sobre todo los británicos en lo que a alimentos de consumo rápido se refiere. En Alemania el consumo de productos de conveniencia también registra subidas y, en 2018, fue de más de 6 mil millones de dólares. Eso corresponde a un consumo por habitante de más de 70 kilos. (Statista 2018)

En el Virtual Market Place se pueden encontrar, de modo objetivo, todas las ofertas de los dos sectores bajo las palabras clave Convenience y Organic. Los visitantes profesionales en la feria podrán hacer uso de esta información de forma online y configurar, antes de la feria, un plan de visita personalizado en función de sus intereses.

Informaciones relacionadas

Expectativas para el futuro del sector hortofrutícola: las tendencias y los principales impulsores

El libro de las frutas y Hortalizas de Fruit Logística 2018