El tomate en ramo de la variedad Ateneo de semillas Fitó ha logrado alcanzar una cifra de ventas de un millón de frutos en 6 campañas, principalmente producidas desde los huertos de Almería

 

INFOMERCIAL
La variedad de tomate en ramo Ateneo de Semillas Fitó ha conseguido en sólo seis campañas comerciales llegar a ser líder del mercado en el segmento para exportación y alcanzar el millón de toneladas producidas, principalmente en los invernaderos de Almería.

En una información de TecnologíaHortícola.com Alejandro Sánchez, Crop Specialist de tomate de Semillas Fitó explica que “en su empresa el millón de toneladas de frutos de tomates en ramo de la variedad Ateneo es una cifra que nos impresiona a todos”. Este tipo de tomates como los de la variedad Ateneo son claves para los programas comerciales de las fruterías por toda Europa.

En la entrevista publicada por TecnologíaHortícola.com al especialista Alejandro Sánchez este experto dice de la variedad Ateneo que sus frutos mantienen la calidad durante largos periodos poscosecha, manteniendo consistencia y calibre.

Semillas Fitó: la variedad de tomate Ateneo llega a 1 millón de toneladas producidas

La compañia de semillas Fitó es un claro referente en los mercados de la industria hortícola en el Mediterráneo y de Sudamérica como una de las multinacionales líderes de la mejora genética, producción y distribución de semillas y cuentan con 5 filiales y presencia directa en otros 10 países.

Actualmente Semillas Fitó y Proexport en Murcia organizan un Concurso Fotográfico con el nombre de “Vitaminate con Pimiento”, VER AQUÍ.

Informaciones relacionadas

Tomate

El sabor umami de los tomates multiplica los gustos de los gastrónomos y es un ejemplo en la diversidad alimentaria de la dieta mediterránea