Campaña de promoción y concurso fotográfico organizado por Proexport de Murcia y Fitó Semillas

 

INFOMERCIAL
Recientemente en Murcia, Semillas Fitó y Proexport continúan con acciones de promoción del pimiento en Murcia con la segunda edición del Concurso Fotográfico Vitamínate

Con el objetivo de potenciar la imagen del pimiento de la Región de Murcia tanto por su importancia a nivel productivo, económico y social en la zona, como por su papel en la dieta mediterránea. Elena Ástor, área manager de hortícolas Iberia en Semillas Fitó, explica las razones que impulsan este concurso: “Queremos poner en valor el producto local, dar a conocer sus beneficios nutricionales y promover su consumo, agradeciendo el trabajo de todo el sector”

El presidente de la Sectorial de Alhóndigas de Proexport, Mariano Zapata, recuerda que la Región de Murcia se encuentra en plena campaña de pimiento y ha pedido a todos los ciudadanos que “aprovechen un producto tan importante para el sector hortofrutícola regional”.

Mª del Mar Galindo con el diploma de su premio. El concurso pasado tuvo más de 60 participantes para promover la imagen del pimiento en sus aspectos productivos, económicos y sociales en Muria

Los fotógrafos premiados
La primera edición, lanzada el pasado 2020, contó con más de 60 participantes, y las ganadoras de las distintas categorías de la primera edición fueron: Rosa María García Callejón, en la categoría Aficionado (2 x Menú Degustación Restaurante Magoga de 1 estrella Michelin); María del Mar Galindo Galindo, en la categoría Agricultor -fotografía en la imagen principal-(10.000 semillas de pimiento de la variedad Maestral); y María José Albacete en la categoría Profesional (900€).
Los premios los han otorgado los miembros del jurado: Núria García, responsable de comunicación de Proexport; Antonio Abril, periodista y director del programa de Tv Murcia Diario del Campo; y Dámaris Moreno, responsable de comunicación en Semillas Fitó.

Más premios en la segunda edición del concurso

Imagen premiada en la categoría agricultor, 2020

Después del éxito de la primera edición, este año se ha doblado el número de premios y modificado las categorías, que quedarán así:
Pimiento Creativo, categoría orientada a aquellos que quieran sacar todo su potencial fotográfico y creatividad a través de los pimientos.
Pimiento Invernadero, para mostrar lo bien que van los cultivos de pimiento y la excelente calidad del género producido en Murcia.
Pimiento Cocina, para mostrar las artes culinarias y todo el rendimiento que se le puede sacar al pimiento en la cocina.

Habrá dos tipos de votaciones y dos premios por cada categoría: el premio principal de cada categoría será elegido por un jurado profesional (compuesto por 3 miembros: uno de cada entidad organizadora y un representante de medios de comunicación especializado en el sector agroalimentario); y el segundo premio será elegido a través de los likes o me gusta que reciban las fotografías publicadas en redes sociales, por lo que os animamos a participar en esta edición votando tus imágenes preferidas.

Informaciones relacionadas

Un millón de toneladas de un solo tipo de tomates

Entre Fitó y Proexport, una iniciativa para crear valor de los pimientos de primavera verano