¿Hay que cuestionarse el consumo de carne?

Será la “actitud de los ciudadanos” en sus hábitos de consumo la solución a la crisis ambiental o bien el progreso de la ciencia para la producción de alimentos en formas sostenibles

La imagen es de Arte.tv/es

PUBLICACIONES
¿Es hora de cuestionarse si hay que comer carne? Para muchos comer alimentos cárnicos son placeres culpables. ¿Hay que dejar de comer carne para ser ecologista?

Una investigación, una encuesta, ha mostrado la opinión de franceses, alemanes y de otros ciudadanos europeos a los que se les preguntaba sobre ecologismo y comer carne. El video publicado en Arte.TV/es es el resultado de lo que dice la gente.

Comer carne se está convirtiendo en un tema muy polémico, dice uno de los encuestados. Más allá de la nacionalidad podría decirse que la mayoría de los europeos se declaran como flexitarianos.

Las respuestas a la encuesta de si ¿hay que dejar de comer carne? varía según la nacionalidad y el género del encuestado. El 53% de las mujeres francesas dice que debemos dejar de comer carne, en Alemania el porcentaje sube al 74%. En cambio tan solo el 33% de los hombres creen que deben dejar de comerla.

El video cuenta sobre la encuesta que algunos entrevistados cree que tenemos que comer sopas y sobre todo más frutas y verduras. Nuestros abuelos comían carne una vez a la semana. Ahora la carne es barata, hay raciones de alimentos cárnicos que pueden costar 1 euro.

El 93% de los alemanes y franceses cuestionan el productivismo de la “explotación ganadera” actual. Hay una economía agroganadera que tiene consecuencias, dicen. En la alimentación hay un cambio de cultura hacia lo ético.

Yo soy carnívora, manifiesta una profesional de la sanidad en el vídeo, pero “quiero a los animales”. ¿Hay alternativa a la carne? ¿Estamos preparados para la “carne artificial”? producida en laboratorios industriales. El 31% de los alemanes creen que SÍ, los franceses no se muestran tan convencidos, solo creen en ello el 9%; en cambio, 1 de cada 3 está dispuesto a comer insectos. Estas serán tendencias para la próxima “revolución” alimentaria, dice otro de los encuestados.

¿Porqué hay diferencias significativas en la opinión de franceses y alemanes? El 84% de los alemanes confían en el progreso de la ciencia para la producción de alimentos para resolver la crisis ecológica. Creen en el progreso científico y la innovación en la industria alimentaria.

Los franceses creen que será la “actitud de los ciudadanos” la solución a la crisis ambiental. Sea como fuere la urgencia obligará a cambiar nuestra conciencia sobre los hábitos ecológicos, parecen opinar los consumidores en Francia.

¿Habrá que pensar en darse el gusto de comer carne, una vez a la semana, en vez de una vez al día?, opinarán los consumidores responsables. Los animales pueden estar contentos con la encuesta de Arte.TV, concluye el presentador del vídeo que se muestra a continuación. 

 

Arte TV/es se autodenomina como la “cadena cultural europea” y ahora cumple 30 años

 

 

Informaciones relacionadas

https://actualfruveg.com/2017/03/31/la-comida-estamos-fascinados-la-abundancia/