La sandía sin pepitas de la variedad Rhiana de semillas Fitó destaca como una de las más sabrosas
INFOMERCIAL
En las sandías sin semillas los clientes de las tiendas se han acostumbrado a identificarlas por las líneas verdes y amarillo-blancuzco de la corteza. Sin embargo hay sandías con la corteza negra también sin semillas. Por ejemplo, la empresa de semillas Fitó con la variedad Rhiana, los productores alcanzan muy altos niveles de grados Brix, es una sandía de un sabor excelente, jugosa y de textura crujiente.
La variedad de sandía Rhiana es de Fitó
La variedad es muy importante para los productores. Éstos debieran saber aprovechar las diferencias de calidades de los cultivares para comunicarse con los clientes en las tiendas. En muchas ocasiones es deseable la complicidad entre los productores para construir marcas.
Los melones pueden parecer iguales pero no lo son; hay diversidad en tipos y formas en melones. En melones, la diversidad de tipos y calidades -variedades- hace cada vez más necesaria la marca productor. Los clientes en las tiendas pueden aprender de quién fiarse para acertar a sus gustos, mejor buscar las marcas de confianza.
Actualmente en melones del tipo Galia hay variedades -como Sidonia- que alcanzan 16 o 17 grados Brix, estos valores, representan disfrutar melones muy dulces. En este tipo de melones, de por sí con sabor dulce, ahora las nuevas variedades incorporan propiedades de larga vida después de la recolección, y algunos cultivares como el Sidonia tienen muy buena calidad interna y son muy agradables de comer.
Los melones amarillos, tienen también el prestigio del aroma y sabor, hay semillas de variedades que están expresamente seleccionadas y distribuidas para los productores de melones BIO, de los cultivares Robleo y Soleares, se venden extraordinarios melones en las fruterías.
Aún quedan quiénes dicen que los tomates de antes eran mejores. En los tomates cherry las nuevas variedades tienen mucho sabor. En un encuentro denominado Tomato Experience 2020 entre productores de tomate de Almería, las variedades de Fitó Mulan, Solemio y Ferdinand, fueron identificadas entre los frutos de tomates que alcanzan rápidamente los grados brix preferidos por los gastrónomos expertos.
Hay tomates que por sus características se venden con “su marca”. Es el caso de un cherry, variedad Nippo, que los clientes de la frutería lo debieran encontrar con su marca, se llama “Essentia”, tiene una forma de “berrie”, una piel muy fina y brillante, se funde en la boca y libera mun jugos e intenso sabor afrutado, muy dulce y Umami, dicen en la cooperativa La Palma, de Carchuna Granada.
En la frutería uno de cada 3 tomates son snack. En la categoría de tomates hay mucha diversidad, en una sección de frutería diseñada para seducir a los clientes debiera tener más de 10 tipos de tomates.
Con tomates del tipo “beef” carnosos, en las fruterías entre los tomates Premium, están los populares Monterosa, distribuidos por el mayorista de Mercabarna, Gavá Grup.
Informaciones relacionadas