El melón con jamón, un clásico de la gastronomía española, está disponible ahora listo para consumir en los lineales “Ready to Eat”, en El Corte Inglés bajo la marca Peris y en Alcampo con Frutifresh

 

INFOMERCIAL
El melón con jamón, o jamón con melón, es un clásico de las combinaciones de gastronomía española; de hecho, en Francia, se le conoce así, como “melon à l´espagnole”. Una entrada de El Comidista cuenta que probablemente el origen sea italiano se situe en el siglo XIX, pero como muchas otras cosas y costumbres “locales”, a veces es más la aceptación y el cariño lo que las vulve tales, más que la historia estricta.

Se trata de una mezcla de dulce y salado en la que suele existir consenso en la aceptación.

Al igual que la moda en vestimenta, su presencia en la gastronomía ha variado con el tiempo, con momentos de popularidad variable, incluida su adaptación a las recetas de los tipos más recientes de gastronomía, como es el caso de El Bulli, en forma de consomé de ibérico con esterificaciones de melón.

También en el “listo para consumir”
Peris, la empresa especialista en melones y en IV gama, ha puesto en el mercado recientemente la mezcla justa para que lo tengamos muy fácil “Melón con jamón: la pareja perfecta para el lineal “Ready to Eat”.

Explican que es una de las parejas más populares y saludables de nuestra gastronomía preparada para conquistar el lineal de productos “Ready to Eat”. Nuestro delicioso y refrescante melón piel de sapo acompañado de jamón serrano (IGP) con 12 meses de curado para conseguir su delicioso equilibrio de sal y maduración.

Ambos productos se presentan unidos en una tarrina independiente termosellada 100% reciclable de RPET para mantener las cualidades de ambos alimentos.

Se trata de una propuesta de Peris al gusto de todos con 7 días de vida útil para preservar las cualidades del melón y su dulce y delicado sabor natural. En ella se conjugan la experiencia de Peris en melones, otra de sus especialidades, que permite garantizar el melón en su punto óptimo de sabor y textura para acompañar a un jamón de alta calidad.

Inicialmente será posible encontrarlo en los lineales de El Corte Inglés con marca PERIS y en Alcampo bajo marca FRUTIFRESH, aunque con el transcurrir del verano será posible disfrutarlo en otras destacadas enseñas de la distribución.

Informaciones Relacionadas