El concurso Marlene® celebra 30 años”, una iniciativa estratégica diseñada para reforzar el vínculo entre la marca, el territorio y el público internacional
INFOMERCIAL
Miles de obras creativas procedentes de todo el mundo han participado en el concurso internacional, lo que confirma el gran reconocimiento mundial de la marca Marlene®: ilustraciones, recetas, poemas y piezas musicales inspiradas en la Hija de los Alpes y en los valores que la marca representa desde hace tres décadas.
«La ilustración “Le mie Marlene®” es un viaje a través de las estaciones y las emociones, inspirado en la idea de que las manzanas no son solo una simple fruta, sino espejos del alma universal, fragmentos de vida»
De hecho, el concurso ha convertido a Marlene® en una verdadera musa inspiradora, involucrando activamente a una comunidad creativa internacional, y permitiendo a los participantes ser los autores de un viaje artístico que ha descrito el origen, la variedad, las estaciones, el sabor y las emociones que evoca la manzana, a través de cuatro categorías: Literatura, Música, Arte y Cocina.
Los ganadores del concurso Marlene® de este año podrán disfrutar de experiencias exclusivas en los establecimientos de agroturismo de la cadena Gallo Rosso, en el corazón del Tirol del Sur – Südtirol, concebidos para reforzar el vínculo directo entre la cadena de suministro, el territorio y el sistema de valores de la marca.
Las obras participantes han destacado una fuerte coherencia narrativa con el posicionamiento de Marlene®, integrando el territorio, la estacionalidad, la variedad de productos y la sostenibilidad, junto con experiencias personales e interpretaciones contemporáneas del brand.
La ganadora del concurso Marlene® ha sido la italiana Ida Eugenia Scalia con la ilustración “Le mie Marlene®” (Mis Marlene®): un viaje a través de las estaciones y las emociones, inspirado en la idea de que las manzanas no son solo una simple fruta, sino espejos del alma universal, fragmentos de vida.
La artista plasma una metáfora dulce y profunda que une cada latido de este planeta; una obra símbolo de autenticidad y belleza natural donde cada manzana narra una estación, un capítulo sagrado de nuestra propia vida.
«Marlene® culmina estos premios dando la oportunidad a los ganadores de ver sus obras con protagonismo del packaging y merchandising en las fruterías de toda Europa. La marca traslada así directamente a los consumidores toda la creatividad desplegada por los concursantes»
La ganadora de la categoría Arte ha sido “Naturaleza viva”, de la española Marian Virginia Fernández Prado, una obra digital inspirada por un lado en la naturaleza como fuente inagotable de creación, y, por otro, en el legado de Cézanne, quién supo ver en las manzanas un universo en sí mismo. La geometría y el color se unen para elevar la manzana a símbolo de abundancia, pureza, fuerza y renovación, donde lo femenino y lo natural se funden en armonía.
El ganador de la categoría Cocina también es español: Gabriel Felipe Cruz Zúñiga triunfó con “Manzanas en alturas”, un postre inspirado en las montañas donde nacen las manzanas Marlene®, entrelazado con los recuerdos de su infancia. Cruz Zúñiga es un joven estudiante de hostelería que, además de la estancia en el Tirol del Sur- Südtirol, ha ganado unas prácticas exclusivas en el restaurante Atelier Moessmer Norbert
Para Cruz Zúñiga el premio es una oportunidad de formación única que marcará su futuro profesional, así como un ejemplo concreto del compromiso de Marlene® por involucrar también a los talentos más jóvenes.
Leonardo Mantelli ha sido el ganador en la categoría Música con la canción “Le mele di Marlene®” (Las manzanas de Marlene®), que combina imágenes poéticas y recuerdos personales. La inspiración surge de la idea de que la manzana es una expresión de los valores de la tierra en la que crece: la armonía de las estaciones, el cuidado de los agricultores, y el equilibrio entre la modernidad y las raíces. El resultado es una pieza musical capaz de transmitir el aroma de los huertos, la frescura de una manzana recién cosechada y la sensación de autenticidad que acompaña a la marca desde sus inicios.
Marialaura Ceribelli
“Desde hace treinta años, Marlene® representa un modelo que pone en valor el territorio a través de una marca fuerte y reconocible. Con este concurso hemos querido reforzar el diálogo con el público y consolidar el posicionamiento de los valores de la marca a nivel internacional, demostrando cómo la calidad, el origen y la sostenibilidad pueden convertirse en motores de implicación e identidad compartida”, comenta Hannes Tauber, responsable de Marketing del Consorcio VOG.
Las obras ganadoras confirman la eficacia de Marlene® como plataforma de marca capaz de generar contenidos, compromiso y valor cultural, reforzando por otra parte el papel de la marca no solo como sinónimo de calidad, sino como referencia en el panorama agroalimentario premium internacional.
Además de reafirmar un enfoque de comunicación innovador y atractivo, el concurso Marlene® culmina esta acción dando la oportunidad única a los ganadores de ver sus obras convertidas en las protagonistas del packaging y de las instalaciones que se ubicarán en los puntos de venta. La marca traslada así directamente a los consumidores toda la creatividad desplegada en la iniciativa.
Informaciones relacionadas
ME PRESENTO, SOY MARLENE®: A cada cual su manzana
Mi padre es el monte, fuerte y sabio. Mi madre es la luz del sol, que me envuelve en su cálido abrazo. Mi maestro es el tiempo.
El clima único de Tirol del Sur me mima con más de trescientos días de sol al año. Mi sabor y mi aroma son especiales gracias al lugar en el que crezco, frío de noche y cálido de día, crudo en invierno y suave en verano.
No soy una manzana cualquiera: soy Marlene®, hija de los Alpes.
Mis variedades son numerosas, las hay para todos los gustos: Royal Gala, Golden Delicious, Granny Smith, Red Delicious, Fuji, Braeburn y Stayman Winesap, aunque en España, actualmente, solo se distribuyen las cinco primeras.
Los treinta años de Marlene®
Marlene® invita a experiencias culinarias y ha recibido 103 recetas con manzana

