Los frutos secos uno de los alimentos básicos; son una opción versátil y rica en nutrientes para quiénes buscan adoptar un estilo de vida basado en plantas

Enlace a una GUÍA con las propiedades saludables y nutitivas de los frutos secos

LIBRO electrónico de recetas, AQUÍ

 

PUBLICACIONES
Los frutos secos uno de los alimentos básicos; son una opción versátil y rica en nutrientes para quienes buscan adoptar un estilo de vida basado en plantas; el blog Nutfruit explica por qué son esenciales.

Ricos en proteínas de origen vegetal; los frutos secos son una excelente alternativa a las proteínas de origen animal y ayudan a favorecer la reparación y el crecimiento muscular;
aportan energía, los frutos secos están repletos de grasas saludables, proporcionan energía de liberación lenta, manteniéndote alimentado durante todo el día.

Sobre la salud del corazón; las grasas insaturadas que se encuentran en los frutos secos pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, promoviendo una mejor salud cardiovascular; y son superestrellas de la saciedad, comer frutos secos puede ayudarle a sentirse satisfecho durante más tiempo, lo que puede contribuir a controlar el peso al frenar el consumo innecesario de bocadillos.

Propiedades Saludables y Nutritivas de los Frutos secos, AQUÍ, hacer CLICK en la imagen

3 ideas de cómo incorporarlos en nuestras dietas
– Potenciadores de batidos : añade una cucharada de pasta de avellanas o nueces trituradas a tu batido matutino para obtener energía adicional.
– Aderezos para ensaladas : espolvoree pistachos o nueces picadas sobre sus ensaladas para darles más textura y sabor.
Dips a base de frutos secos : prepare queso de anacardo casero o hummus de pistacho como dips deliciosos y ricos en proteínas.

Un estudio masivo de Harvard con más de 100.000 personas descubrió que quienes comían frutos secos todos los días vivían más que quienes no lo hacían; explica el coautor del estudio, el Dr. Frank Hu, profesor de nutrición y epidemiología de la Facultad de Salud Pública de Harvard.

Los resultados se obtuvieron de casi 120.000 participantes en el Estudio de Salud de Enfermeras y el Estudio de Salud de Médicos. Todos respondieron preguntas sobre sus dietas al comienzo de los estudios en la década de 1980 y luego cada dos a cuatro años durante 30 años de seguimiento. Los investigadores clasificaron a los participantes en seis categorías que iban desde nunca comer frutos secos hasta comerlos siete o más veces por semana. Harvard, cuenta el documento de este estudio.

Un puñado de frutos secos al día para reducir el colesterol LDL “malo”

Los resultados se hacen eco de los de estudios anteriores, según la Dra. Penny Kris-Etherton, profesora de medicina en la Universidad de Pensilvania, quien destacó la investigación sobre los frutos secos en la reunión de la Asociación Estadounidense del Corazón celebrada en Dallas, Texas. “Comer frutos secos reduce el colesterol LDL (el “malo”), aumenta el colesterol HDL (el “bueno”) y también reduce la presión arterial y las respuestas de la presión arterial al estrés”, dijo la Dra. Kris-Etherton.

Informaciones relacionadas

De 4 a 7 porciones de frutos secos por semana, es una recomendación saludable

Los frutos secos, ricos, nutritivos y sostenibles

Los frutos secos, una deliciosa fuente de proteína