Si bien el objetivo de una buena salud general debería ser al menos un puñado de frutos secos al día,  comer regularmente incluso una pequeña cantidad de frutos secos puede producir mejoras en el colesterol

 

PUBLICACIONES
Una revisión que abarca abarcando más de 20 años de investigación proporciona la evidencia más sólida hasta la fecha sobre los beneficios de los frutos secos para reducir el colesterol, incluidas las almendras, las nueces de Brasil, los anacardos, las avellanas, las nueces de macadamia, las nueces pecanas, los piñones, los pistachos, las nueces y los cacahuetes.

Esta revisión recopila resultados de 113 ensayos clínicos, en los que participaron 8.060 personas y fue publicada en Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Disease.

Nuts for Life, en cuyo boletín difunden las conclusiones de la revisión, indica que el consumo de frutos secos fue entre 5 y 100 g de frutos secos al día, con una ingesta media de 45,5 g o alrededor de un puñado y medio al día. Explica que los ensayos variaron de tres semanas a dos años, y se observaron beneficios en la reducción del colesterol independientemente de la cantidad de frutos secos consumidos o la duración del consumo diario de frutos secos.

El consumo diario de frutos secos redujo el colesterol LDL (malo) y el colesterol total, los principales contribuyentes a las enfermedades cardiovasculares. Los investigadores también identificaron mejoras en los triglicéridos, un tipo de grasa en la sangre, y la apolipoproteína B, una proteína vinculada al colesterol LDL.

“Si bien el objetivo de una buena salud general debería ser al menos un puñado de frutos secos al día, este estudio sugiere que comer regularmente incluso una pequeña cantidad de frutos secos puede producir mejoras en el colesterol”, dijo Belinda Neville, dietista y directora del programa Nuts for Life.

Unas notas a las propiedades saludables de los frutos secos

Nuts for Life es la voz de Australia en defensa del papel fundamental que desempeñan los frutos secos en la salud y la nutrición. Representa a la industria de los frutos secos, trabaja en estrecha colaboración con profesionales de la salud, el gobierno y otros organismos para mejorar la reputación nutricional de los frutos secos.

Este es un estudio importante y sus hallazgos proporcionan una evidencia sólida de que incluir frutos secos en la dieta puede ayudar a reducir los factores de riesgo críticos de enfermedad cardiovascular.

Los frutos secos contienen una combinación única de nutrientes, que incluyen grasas insaturadas, fibra y esteroles vegetales, que trabajan juntos para mejorar los niveles de colesterol y favorecer la salud cardíaca.

Fuente: Nueva investigación: se confirman los beneficios de los frutos secos para reducir el colesterol

Informaciones relacionadas

De 4 a 7 porciones de frutos secos por semana, es una recomendación saludable

Los frutos secos, ricos, nutritivos y sostenibles

Los frutos secos, una deliciosa fuente de proteína