La imagen es de la empresa de Murcia
BuitreAventuras.com

 Las floraciones de los frutales son un nuevo concepto cuyo protagonista es la fruta dulce, sus paisajes y actividades que los envuelve. Son una oportunidad para el turismo medioambiental de los urbanitas

 

INFORMACIÓN
Almendros en Canarias, la floración de frutales en Aitona y Cieza protagonistas de una web de AgroMarketing para promover turismo en comarcas hortofrutícolas; al site le llaman floracion.es.

En ACTUAL FruVeg cada año nos gusta también destacar las floraciones frutales como nuevo concepto cuyo protagonista es la fruta dulce, sus paisajes y actividades que los envuelve: floraciones de almendros, melocotoneros y cerezos, en lugares tan populares por su fruta como Cieza, Aitona, la Ribera del Ebre y el Valle del Jerte.

Las floraciones de Cieza, Aitona, Ribera de l’Ebre y el Valle del Jerte

Pasear en los paisajes de frutales en flor es un excusa de los urbanitas para encontrar espectáculos fascinantes en los entornos rurales floridos, son caminos para pasear y disfrutar también de gastronomías tradicionales y locales, contaba Clara Bosch de “experiencias turísticas” en la “FloracióndeCieza.com” en la floración de los frutales en su pueblo de Cieza, el año pasado .

AQUÍ las floraciones de Mula, MurciaAQUÍ las floraciones de Mula, Murcia

Pasear en los paisajes de frutales en flor

Son unas pocas semanas lo que dura uno de los fenómenos naturales más bonitos de Catalunya, cuenta elnacional.cat para explicar que en el municipio de Aitona, en la comarca del Segrià cuentan en febrero y marzo con poco más de 8.000 hectáreas llenas de los colores rosados de los árboles frutales de melocotón. La comarca en flor la promovía Fruiturisme, con su iniciativa llamada “Aitona en flor”, el pueblo de Lleida que se sumerge en un mar rosado en febrero, cuenta National Geographic. Ahora empresas de turismo como Guías-Viajar.com promueven excursiones.

En Aitona han definido 4 rutas, 3 por cuenta propia y 1 guiada con punto de salida en el Pabellón Polideportivo Municipal de Aitona. Las 3 propuestas de ruta por libre se emplazan por los caminos de la huerta y por la orilla del Río Segre. Los organizadores de estas rutas proponen estos restaurantes: Lo Trullo de Soses, Braseria Jeff y el Atenea. (Hay que recordar que es tiempo de calçots, en las comarcas de Lleida se comen los “cargols a la Llauna”)

AgroMarketing ha presentado las rutas de la floración de Cieza en la feria de Madrid Fitur, y en acciones promocionales en la Puerta del Sol, Plaza Mayor, Palacio Real y Plaza de España de la capital del estado. El 7 de marzo la Región de Murcia acogerá el I Foro Internacional Floración: Motor de Desarrollo Rural que reunirá a diferentes expertos y a los agentes que trabajan en la promoción del turismo de floración para presentar las últimas tendencias y generar sinergias.

Informaciones relacionadas

La primavera de Japón en Aitona, Lleida y Cieza, Murcia

Las floraciones de las regiones frutícolas son un espectáculo visual y un turismo de cultura medioambiental