Foto, de fruiturisme-AraLleida

 

Anuncios de primavera, el manto de flores en los huertos de árboles frutales

Rutas guiadas, gastronomía tradicional y visitas en globo

 

[kkstarratings]

INFOMERCIAL
Un manto de flores rosas y blancas se tiende sobre los campos de Cieza, Murcia anunciando la llegada de la primavera. Los frutos de su tierra son el melocotón, el albaricoque y la ciruela, que brotan de los árboles que le ponen color y olor a un pueblo con esencia propia.

Fruiturisme en Aitona, Lleida tiene durante este mes de marzo rutas guiadas para disfrutar el paisaje de los campos de frutales de la región. Las semanas que dura la floración de los frutales de hueso es para muchos ayuntamientos leridanos, y también en Cieza, Murcia, un patrimonio para sus paisajes.

Rosa Pujol, alcaldesa de Aitona, explica que “este año esperamos superar los 20.000 visitantes de la anterior floración con una oferta de actividades amplia”. En el municipio tienen un documento promocional e invitan a los visitantes a compartir sus fotografías en #AitonaenFlor

Imagen de Fruiturisme, Lleida, para Aitona en flor

La alcaldesa de Aitona, Rosa Pujol; el vicepresidente de la Diputación de Lleida, el del Patronat de Turisme, Gerard Sabarich; y la presidenta del Consell Comarcal de la Ribera d’Ebre, Gemma Carim; la técnica de turismo de la aitonenc consistori, M. Dolors Pelegrí; explica el espectáculo paisajístico que se presenta cada año en las fincas de los diversos productores locales de frutas de hueso.

El documento del Ayuntamiento de Aitona incorpora los detalles de la otra gran campaña turística que organiza el servicio: el proyecto “Aitona, Bressol de Sants”

Hay rutas en globo y una gastronomía ad hoc del proyecto ‘Tastaitona’; con platos tradicionales de sabores innovadores. Las rutas se reservan en www.fruiturisme.info

Los participantes en estas visitas guiadas disfrutan de una experiencia visual de campos agrícolas de colores rosados y reconoce una agricultura del regadío de Lleida con el “renacer anual” de la fruta dulce, explicada nacimiento”por los horticultores locales, es la primavera de Japón en Aitona, dicen

La campaña de este año programa rutas del árbol frutal para “ir andando”, la Ruta de Serra Brisa y la Ruta del Camí Verd; promover la actividad física y saludable en un solo lugar con privilegios de comunicación y contacto directo con la experiencia con la naturaleza.

Informaciones relacionadas

Las floraciones de las regiones frutícolas son un espectáculo visual y un turismo de cultura medioambiental