La RegioStars es un concurso organizado por la Comisión Europea (DG Regio) para proyectos financiados por la UE

 

La imagen es de #EURegionsWeek  2022
y utilizada por la Fundación Democracia y Gobierno Local, fund@gobiernolocal.org

INFOMERCIAL
Los premios anuales reconocen proyectos innovadores e inspiradores en toda Europa. Este año, hay la oportunidad de conocer a los finalistas y descubrir más sobre los proyectos en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades en Bruselas, #EURegionsWeek

El 11 de octubre (11:30-13:00 CET) , un laboratorio político presentará a los finalistas en las categorías “Una Europa verde” y “Una Europa más cercana a los ciudadanos”. Entre los finalistas , encontrarás un proyecto de Interreg Europa: Pantalla Verde ; para los productorers de iniciativas cinematográficas.

Participar en las sesiones de la #EURegionsWeek (ver en la AGENDA Poscosecha, AQUÍ)  para descubrir y debatir cómo los proyectos de política de cohesión contribuyen a una Europa verde y resiliente.  En el #EURegionsWeek sed participa sobre qué tipo de estrategias específicas de cada lugar se están desarrollando para abordar diversos desafíos locales. Los particdipantes tienen la ocasión de descubrir cómo los finalistas del concurso RegioStars 2023 presentan sus proyectos ante el jurado y el público.

Las propuestas de estos finalistas tienen como objetivo seleccionar los proyectos de mayor impacto. ¿Quienes serán los ganadores?

Los participantes en la RegioStars pueden votar por su favorito y contribuir con el voto del público que finalmente selecciona uno de los ganadores que recibirá un premio RegioStars en la ceremonia de premiación en Ostrava – Chequia el 16 de noviembre.

Este año la Comision Europea ha anunciado para la ceremonia EuroStars en Ostrava, República Checa las siguientes categorías de premios:
– UNA EUROPA COMPETITIVA E INTELIGENTE
– UNA EUROPA VERDE
– UNA EUROPA CONECTADA
– UNA EUROPA SOCIAL E INCLUSIVA
– UNA EUROPA MÁS CERCANA A LOS CIUDADANOS
– TEMA DEL AÑO (Año Europeo de las Capacidades 2023)

El laboratorio de políticas se lleva a cabo en Bruselas, en el Centro de Reuniones SQUARE Bruselas (Mont des Arts, 1000 Bruselas), pabellón 100.

¿Cómo pueden las regiones y ciudades impulsar una transición energética justa con y para sus ciudadanos?
La urgencia climática y las circunstancias geopolíticas actuales desafían la forma en que la UE produce y consume energía. Entonces, ¿cómo afrontan las regiones y ciudades la transición energética hasta el momento?

En una sesión interactiva, ‘Llegar a nuevas regiones – Solidaridad y cohesión a través de la cooperación interregional ‘ el 10 de octubre (9:30-10:30) , ESPON, Interact, Interreg Europe y URBACT unen fuerzas para mostrar cómo se puede lograr una transición energética justa. en regiones y ciudades es posible.

Informaciones relacionadas

Desarrollo rural y ciudad: retos y oportunidades. En HorticulturaBlog, Enero 2014

València prepara su capitalidad Verde Europea, 2024

La agricultura urbana, un espacio verde y una forma de integración