SPICES & HERBS – Global Expo

Sostenibilidad y biodiversidad en el panorama mundial de las plantas medicinales, aromáticas y especias

Medicina en agricultura: una elección sostenible

THE RED PLANET

Una experiencia inmersiva del huerto al plato para descubrir el mundo de los tomates 

The red planet una experiencia desde las empresas de semillas hasta los gerentes de distribución modernos, que combina el análisis de las necesidades de los compradores finales, detalladas a través de estudios de mercado y pruebas de panel dedicadas

 

En el Macfrut, 3, 4 y 5 de Mayo, Rimini, Italia

 

INFOMERCIAL
Sostenibilidad y biodiversidad en el panorama mundial de las plantas medicinales. Este es el tema central de la conferencia internacional organizada por FIPPO (Federación Italiana de Productores de Plantas Medicinales) programada para el segundo día de Macfrut (jueves 4 de mayo).

El evento es una de las principales citas de la segunda edición de Spices&Herbs Global Expo, la primera exposición en Europa dedicada al mundo de las especias, hierbas medicinales y aromáticas. Una feria dentro de la feria, por primera vez en la zona oeste del Rimini Expo Center con operadores de todo el mundo, jornadas técnicas, reuniones de negocios con compradores extranjeros durante los tres días de Macfrut (3-5 de mayo).

“La sostenibilidad de la producción de Plantas Medicinales”: así se titula la jornada que compara experiencias de todo el mundo, con especial atención a la biodiversidad como valor. Moderado por Demetrio Benelli, director de Erboristeria Domani, habla al respecto la estadounidense Ann Armbrecht, directora del Programa de Hierbas Sostenibles; la anglosajona Emily King de la Fundación FairWild; Akos Mathè de la Universidad de Budapest; investigador Pietro Fusani en Crea en Trento; Alfredo Battistini del Crea y el Ministerio de Agricultura de Soberanía Alimentaria y Forestal.

“Después del éxito del año pasado en el décimo Foro FIPPO bienal organizado en Macfrut, esta edición ha centrado la atención en algunos temas centrales del sector: la producción sostenible de plantas medicinales, la protección de la biodiversidad, la protección de los derechos de los titulares del conocimiento tradicional – explica Andrea Primavera, presidente de Fippo – La conferencia internacional del jueves 4 de mayo va en esta dirección, abre una discusión junto con importantes expertos internacionales para la creación de cadenas de suministro sostenibles para el suministro de especias, plantas medicinales y aromáticas.

Es fundamental que las profesiones relacionadas con las plantas medicinales encuentren sus propios espacios y momentos para juntarse, contarse y contarse, para formar un sistema frente a los retos que nos plantea el futuro”.

La participación en la conferencia del jueves 4 de mayo es gratuita previa inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdiK2Hw7NwLQRLFZR48WFaU9sl6pxgSg5U9KPB5-Z2gdNDMPw/viewform

Y con vistas al Salone, Macfrut ha organizado un evento de aproximación en Milán el viernes 31 de marzo a las 11 en Stecca 3.0. “Medicina en agricultura: una elección sostenible” reúne experiencias de cultivos agrícolas de plantas medicinales del norte de Italia entre tradición e innovación.

The Red Planet

Una actividad organizada por Macfrut y Agroter

The Red Planet es un nuevo formato de reunión desarrollado por Macfrut y Agroter para los actores de la cadena de suministro del tomate, desde las empresas de semillas hasta los gerentes de distribución modernos, que combina el análisis de las necesidades de los compradores finales, detalladas a través de estudios de mercado y pruebas de panel dedicadas. , con una experiencia en vivo y presencial sobre cómo traducir las solicitudes de los consumidores en proyectos concretos de cadena de suministro que involucren a empresas de semillas, viveros, productores y tiendas distribuidoras de la reina de las hortalizas. Una verdadera experiencia inmersiva del campo a la mesa, donde cada participante podrá aportar sus propias experiencias y expresar su juicio para comparar con los demás.

El evento se desarrollará durante los tres días de exposición, centrando la atención y el análisis en diferentes aspectos relacionados con el tomate: encuentros vivenciales de 90 minutos cada uno para descubrir el tomate para unos 75 delegados, seleccionados entre un número limitado para un total de 225 delegados en los tres días.

Informaciones relacionadas

 Macfrut 2023 centrará la atención mundial en el arándano con International Blueberry Days

En Macfrut exposición y encuentro de viveros de kiwi, uva de mesa, manzana, cereza y fresa

Macfrut se prepara para 2023, la fuerza de la diversidad