Global GAP TOUR ESPAÑA 2023 en Almería

GRASP: es una certificación de Evaluación de Riesgos GLOBALG.A.P. en las Prácticas Sociales

Global GAP GRASP es un compromiso con la salud, seguridad y bienestar del trabajador

La imagen
es de Wikilimages, de Pixabay

 

INFORMACIÓN
En la industria hortícola se interesan en asegurar las buenas prácticas sociales desde la producción y en la cadena de suministro en la nueva Global G.A.P. IFA versión 6.

La norma IFA de GLOBALG. A.P. es la certificación fundacional de una oferta de soluciones smart de aseguramiento de fincas. Los add-ons son productos de aseguramiento de fincas adicionales a las normas Global GAP que abordan áreas específicas de la producción y la cadena de suministro.

Aseguramiento de las buenas prácticas sociales – Módulo GRASP v2. En este contexto, el experto Alexandre García-Devis Flores, Experto en Social Compliance en GLOBALG.A.P. intervino en el Global GAP Tour España, celebrado en el Palacio de Congresos de Roquetas de Mar, Almería, y explicó las nuevas medidas que están tomando desde la organización, como por ejemplo el monitoreo más cercano de las condiciones laborales en la agricultura con criterios más adaptados a las explotaciones familiares, mejorando el manejo de riesgos socio-laborales y se pueden realizar en conjunto a las auditorias IFA, ahorrando tiempo y costes.

(A la der) Alexandre García-Devis Flores, Experto en Social Compliance en GLOBALG.A.P. y Leandro Martín Olmos de tecnologiahorticola.com

El portal tecnologiahorticola.com publica una crónica de Leandro Olmos sobre Almería, un ejemplo para el mundo en la aplicación de certificaciones Global GAP, desde el Global GAP Tour España 2023

Almería, un ejemplo para el mundo en la aplicación de certificaciones Global GAP

GLOBALG.A.P. es una norma de calidad. Es la principal norma con reconocimiento internacional para la producción agropecuaria y persigue, entre otras cosas, una mayor eficiencia en la producción, la mejora en el desempeño del negocio y reducir el desperdicio de recursos necesarios. También requiere un enfoque general en la producción agropecuaria que desarrolla las mejores prácticas para las próximas generaciones.

El objetivo de la certificación de calidad en base a la Norma Global Gap es una producción segura y sostenible con el fin de beneficiar a los productores, minoristas y consumidores en todas partes del mundo.

El Certificado GLOBALG.A.P., también conocido como la Norma para el Aseguramiento Integrado de Fincas (IFA), cubre las Buenas Prácticas Agrícolas para la producción agraria, la acuicultura, la pecuaria y la horti-fruticultura. También cubre otros aspectos de la producción de alimentos y la cadena de suministro, tales como la Cadena de Custodia y la Fabricación de Alimentos para Animales.

Global GAP GRASP es un compromiso con la salud, seguridad y bienestar del trabajador. Las buenas prácticas agrícolas no se centran únicamente en los productos de un campo, sino también en las personas.

GRASP: es una certificación de Evaluación de Riesgos GLOBALG.A.P. en las Prácticas Sociales. Es una herramienta voluntaria de gestión social/laboral a nivel de proveedores hortícolas (y, de otros alimentos) para las cadenas de suministro globales que se utiliza en combinación con la norma de Aseguramiento Integrado de Fincas (IFA).

Infografía de los criterios de GRASP

Ver AQUÍ, “Cómo funciona GRASP y la clasificación de riesgo país.

Más de 117 000 productores de 99 países confían en el add-on GRASP como herramienta de gestión social/laboral.

El estándar de certificación GLOBALG. A.P. es una asociación entre productores agrícolas y comerciantes para establecer un conjunto de normas de certificación y procedimientos ampliamente aceptados para las buenas prácticas agrícolas (GAP, en inglés).

Los expertos participantes en el Global GAP TOUR ESPAÑA 2023 en Almería en la visita a la finca Clisol Agro. (Foto de COEXPHAL)

Buenas practicas agricolas. Infografía de GLOBALGAP; Ing. Melissa Ganoza García (Lima, Perú)

 

Informaciones relacionadas

En el portal poscosecha.com, expertos de la GDO, gran distribución organizada, participantes en el Global GAP TOUR ESPAÑA 2023  explican los cambios en las preferencias del consumidor con respecto a la sostenibilidad de los alimentos. En la segunda jornada del GLOBALG.A.P. Tour España 2023 celebrado en Almería trató sobre: seguridad alimentaria, preferencias del consumidor y requisitos de calidad en los alimentos que venden en sus lineales.

En Global Gap Tour España confirman cambios en las preferencias del consumidor con respecto a los alimentos

En el porvenir las mejores empresas serán las que tengan en cuenta el eje social de la sostenibilidad

El comercio global hortofrutícola tiene consecuencias en la renta de los productores locales

La popularidad de las frutas y verduras, y, compromisos con los clientes