Alicia Namesny y Pere Papasseit, editores en SPE3, han recibido el Premio Internazionale alla Professionalità «Franco Locatelli» de la edición 48 del Garofano d’Argento, en Catania, Sicilia

 

INFORMACIÓN
El portal poscosecha.com informa de la ceremonia de los premios Garofano d,Argento 2022 en la ciudad de Catania, Sicilia. Entre los premiados de esta edición, Alicia Namesny y Pere Papasseit, editores en SPE3, han recibido el Premio Internazionale alla Professionalità «Franco Locatelli» de la edición 48 del Garofano d’Argento.

Alicia Namesny y Pere Papasseit reciben el Premio Garofano d’Argento por sus actividades en la promoción de la hortofruticultura en el mundo

Namesny y Papasseit recibieron el Premio de la mano de Arturo Croci, editor de la publicación Flortecnica, y en palabras de los organizadores del evento, «por haber contribuido al desarrollo de la hortofruticultura y el floravivaismo en España y en el mundo. Primero con la intensa actividad editorial de la revista Horticultura y luego con su labor asociativa y educativa. Ambos se han dedicado a la tecnología hortícola, la poscosecha y a divulgación de conocimiento en el sector agroalimentario; también promoviendo el mayor consumo de frutas y hortalizas».

Entre las actividades citadas por los organizadores del evento celebrado en Sicilia destaca el proyecto Fruit&Veg European Project, la fundación en España de la asociación 5alDía para promover mayor consumo de frutas y hortalizas y su participación en la creación de las asociaciones como La Cultura del árbol y X Més Verd.

La asociación X Més Verd estaba dirigida per Jordina Papasseit y organizó los congresos Ciutat Verda en Barcelona, 2005 y 2007.

Pere Papasseit cuenta con el reconocimiento de la Sociedad Portuguesa de Horticultura y de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas.

En 1975, el Dr. Carlo Calì comenzó a organizar en la plaza de Trepunti de la localidad de Giarre la «Mostra mercato della Riviera Ionica ed Etnea», conocida simplemente por «La Festa dei Fiori» y el Premio Garofano d’Argento. La idea original del fundador del evento fue promover los productos hortícolas junto con la belleza del territorio y la cultura siciliana. Hasta la fecha, se sigue organizando gracias a su hija, la Dra. Maria Carmela Calì, llegando así a su 48ª edición, que tuvo lugar el 12 de noviembre de 2022, en el Palazzo Biscari en Catania (Italia).

Informaciones relacionadas

En la ciudad + verde, es lo mejor