AgroBank Tech Digital INNovation es un programa de aceleración de startups de CaixaBank

 

INFOMERCIAL
El portal poscosecha.com participó en la presentación de un programa de aceleración de startups en el agro promovido por AgroBank Tech Digital INNovation

 

https://poscosecha.com/noticias/agrobank-tech-digital-innovation-el-primer-programa-de-aceleracion-de-startups-agro/

 

CaixaBank ha lanzado ‘AgroBank Tech Digital INNovation’, un programa de aceleración de startups para el sector agroalimentario. Con esta iniciativa, la entidad se posiciona como el principal referente de startups que ofrecen al sector soluciones tecnológicas.

Por lo tanto, el programa se ha diseñado y desarrollado conjuntamente entre AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida a la actividad agro, e Innsomnia, una de las aceleradoras más importantes de España, que cuenta con un vertical especializado en agrotech.

La presentación del ‘Ecosistema de Innovación AgroBank Tech’ y el lanzamiento del programa ‘AgroBank Tech Digital INNovation’ tuvo lugar en las instalaciones de Innsomnia en La Marina de Valencia. Un acto en el que participaron destacados personajes de la agroalimentación del país, organizaciones agroalimentarias, empresas tecnológicas, startups y representantes de administraciones públicas.

El objetivo de AgroBank es crear el mayor programa de innovación y digitalización agro en España a través del impulso a la aceleración de startups y la transformación competitiva de la industria agroalimentaria del país.

Esta iniciativa se enmarca dentro de ‘AgroBank Tech’, el ecosistema de innovación agro lanzado por AgroBank, que muestra el compromiso de la entidad en ayudar a la transformación del sector.

En concreto, ‘AgroBank Tech’ forma parte de la propuesta de valor de AgroBank y aborda las iniciativas de la entidad encaminadas a promover el impulso del sector a través de la creación de una comunidad donde la innovación, la formación y el desarrollo social son los ejes fundamentales de sus actuaciones.

El programa se ha diseñado y desarrollado conjuntamente entre AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida a la actividad agro, e Innsomnia, aceleradora valenciana que cuenta con un vertical especializado en tecnología agraria.

En el panel de expertos del acto de la presentación del ‘Ecosistema de Innovación AgroBank Tech’ han participado Rogelio Pozo, CEO de AZTI; Enrique Colilles, CEO de TROPS; Asier Alea, director del Área de Desarrollo Global del Basque Culinary Center; Mercedes Iborra, cofundadora y directora de Estrategia de VisualNACert; Antonio Conde, joven agricultor e investigador en el proyecto LIFE Innocereal EU; y Paco Bree, CEO de Inndux.

Junto a ellos han querido mostrar su apoyo al mismo el chef Ferran Adriá, referente en innovación gastronómica; Rosa Gallardo, directora de ETSIAM de la Universidad de Córdoba; y Carlos Seara, director de Red de AgroBank.

También Rafael Navarro, socio cofundador de Innsomnia, recalcó la importancia y solidez de este proyecto para el futuro del sector. “Vamos a impulsar el encuentro entre la industria agroalimentaria y la tecnológica para acelerar la conexión entre las necesidades y las soluciones tecnológicas”, ha afirmado.

El evento contó como anfitrión con el director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Xicu Costa, así como con el resto del comité de negocio de CaixaBank.

 

La primera convocatoria de ‘AgroBank Tech Digital INNovation’

La primera convocatoria global de ‘AgroBank Tech Digital INNovation’ ha comenzado este miércoles y se extenderá hasta el próximo 15 de enero de 2023. A partir de esa fecha, se iniciará el proceso de selección de startups, en el que se evaluarán los proyectos presentados y se escogerán los mejores.

Tras un proceso de aceleración dentro del ‘AgroBank Tech Digital INNovation Lab’ se asesorará a las startups y pymes tecnológicas, mentorizando su evolución de forma continuada. En julio de 2023 tendrá lugar un evento en el que se presentarán las soluciones más innovadoras y disruptivas del proceso de aceleración a las principales empresas y corporaciones del sector agroalimentario.

Las startups interesadas en participar en la open call de ‘AgroBank Tech Digital INNovation’ pueden inscribirse en la siguiente web: www.innsomnia.es

Fotos hay 2 enviadas por mail