Las clementinas Sando son de grato dulzor, con escaso sabor ácido, y una suavidad de pulpa inmejorable 

 

INFORMACIÓN
Las clementinas Sando tienen frutos de flores campaneras, es decir son muy aptas para su recolección y comercio en hoja. En muchas tiendas aprecian esta presentación como signo de frescor.

Los frutos de la variedad de clementinas Sando tienen una forma ovalada, con un peso entre 80 y 100 g, y, el color es de un naranja rojizo muy intenso y sin semillas. Para muchos degustadores de naranjas y mandarinas las frutas de Sando son de las mejores para los meses enero, febrero y marzo en las condiciones del levante mediterráneo español.

Los productores de las mandarinas Sando forman parte de “un club de productores” organizados para asegurarse los mejores resultados en la calidad de los frutos. Sando en la frutería es una mandarina fantástica, y su recolección durante los meses de enero a marzo cuando esta fruta es más apetecible y con mayor demanda, asegura beneficios para el productor y el comercio..

En su degustación Sando tiene una cantidad de zumo destacada, en % entre 50-55; y equilibrada entre dulzor y acidez. Es una gran mandarina.

Las mandarinas son un cítrico líder en las fruterías. Las mandarinas son del género botánico Citrus junto con otros frutos como la naranja y el limón, conforman el grupo de los agrios o frutos cítricos.Posee una forma globosa deprimida en su base y mide entre 4 y 7 cm de longitud con un diámetro que varía de 5 a 8 cm. «La mandarina es baja en calorías y constituye una buena fuente de fibra y potasio»

La mandarina es una fruta muy popular por la facilidad con que se pela y sus múltiples propiedades nutricionales.. La pulpa es dulce o muy dulce y está formada por un número variable de gajos llenos de jugo que contiene gran cantidad de vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.

El grato dulzor, su escaso sabor ácido, junto a la suavidad de su pulpa convierten a la mandarina en uno de los cítricos más populares del mundo. En la información de ActualFruVeg sobre la mandarina se explica que esta fruta además de su consumo como postre natural se emplea en la elaboración de derivados como zumo, mermeladas y confituras y es materia prima para fabricar aceites esenciales. Además AQUÍ están también su “composición nutricional  y propiedades saludables”.

Llevar una alimentación sana y con las cantidades adecuadas de vitamina C no es difícil; descubra en la siguiente información relacionada los alimentos más ricos en vitamina C y la importancia de ingerirlos diariamente

 

Informaciones relacionadas

Descubra los alimentos más ricos en vitamina C y la importancia de ingerirlos diariamente

Descubra los alimentos más ricos en vitamina C y la importancia de ingerirlos diariamente

Mandarina

Sobre Sando Clementine. Hacer CLICK en la imagen