Experiencia visual y gustativa, donde conocen en el invernadero el potencial de las gamas de Fitó en tomates

 

CRÓNICA
La TomatoXperience de Semillas Fitó es una visita demostrativa en la que la popular lider española de semillas hortícolas da a conocer a los productores de la indsutria hortícola española toda la gama de tomate de la compañía y la mejora continua que aporta al mercado en todas las tipologías de tomates.

Para los participantes se trata de una verdadera experiencia visual y gustativa, donde conocen en el invernadero el potencial de las gamas de Fitó en tomates de los tipos cherries, larga vida, tradicional o de especialidades gastronómicas; degustar y diferenciar el sabor y cualidades de cada variedad; y, además, conocer a través de un divertido juego la importancia de usar el portainjerto adecuado para el buen desarrollo de cada variedad durante el cultivo que realizan los productores.

En la FitTomato experience tienen una presencia destacada todas las tipologías y la demostración se utiliza para un estudio constante en la mejora la genética de las plantas y el desarrollo de portainjertos específicos.

En Fitó tienen variedades únicas que se convierten en especialidades gastronómicas con marca propia como Monterosa y Nippo, así como sus cherries Mulan y Solemio. En algunos casos, como Monterosa y Nippo han obtenido importantes premios internacionales por su calidad y originalidad; o que Mulan y Solemío son los primeros cherries en alcanzar la distinción “Flavourite (Consumers Nº1 Taste) por su sabor excepcional.

Fitó presenta nuevos tomates Monterosa

 

Hay una zona de del invernadero demostrativo destinada a los tomates tradicionales, en los que destaca la apuesta por Carbonero en cuello verde para ensalada, con una imagen diferenciada para que el consumidor lo busque por su calidad, sabor y precio. En este segmento también se han presentado Albarado, Tomacó y Rosamei, que son variedades con un enorme potencial.

Fitó tiene el liderazgo en las variedades de tomates que se comercializan en ramo, y donde la compañía es líder con Ateneo tras 8 años triunfando en el mercado. Ateneo es la referencia a la hora de producir un tomate de calidad y con la mejor poscosecha para exportación.

Informaciones relacionadas