Los tomates representan el 10% en las ventas de la frutería

4.5 (90%) 2 votes

INFOMERCIAL
La empresa de semillas Fitó presentó el tomate Carbonero a más de 100 profesionales en Águilas, Murcia. En el acto, el plato fuerte fué un showcooking del prestigioso cocinero Rubén Arnanz, Chef que está en el selecto club de las estrellas Michelin.

Tomate variedad Carbonero de Fitó

Fitó ha desarrollado una variedad, llamada Carbonero, específica para Murcia y en el segmento de cuello verde, un tipo de fruto de tomates que aumenta la demanda continuamente por los consumidores de tomates de calidad y sabor. –Ver Semillas Fitó en Tecnología Hortícola.com, AQUÍ

Antes de este showcooking, el consultor agroalimentario David del Pino destacó las tendencias del mercado en tomate, que representa el 10% del lineal de frutas y hortalizas en los supermercados, y es un segmento donde prácticamente dos de cada tres consumidores buscan un tomate gordo y de cuello verde, que mezcla sabor y tradición, y que debe llegar en su punto justo de maduración para que el consumidor lo compre y repita.

Por su parte, Vasco Vital, director comercial de Iberia de Semillas Fitó, destacó el esfuerzo que ha supuesto el desarrollo de una variedad perfectamente adaptada a las condiciones de Murcia como es Carbonero para un segmento que nos es el más fácil de trabajar ni el más productivo, pero que ofrece a los productores la posibilidad de llegar al mercado con un producto totalmente diferenciado y, por tanto, con un importante valor añadido.

Recuperar el sabor tradicional y la calidad en el segmento del tomate es una de las grandes demandas de los consumidores desde hace años y, por tanto, uno de los grandes retos de las casas de semillas.

Ahora Fitó presenta su variedad Carbonero, un tomate de cuello verde con un sabor excepcional y una calidad de fruto excelente que responde a las demandas en las tiendas para la categoría premium y en la gastronomía para los gustos más gourmet de todas las categorías de establecimientos de la hostelería moderna.

Semillas Fitó es una de las compañías que lleva años desarrollando un ambicioso programa de I+D centrado en tomate y del que ya han salido variedades bien conocidas como Monterosa o Essentia.

Informaciones relacionadas