El comercio de berries en el Macfrut 2021, AQUÍ

Muchos quieren centrarse en la modernización del comercio de las frutas y hortalizas para la nueva distribución alimentaria con una investigación puntual innovadora

 

El Macfrut 2021, del 7 al 9 de setiembre en Rimini, Italia presentará la actualidad internacional del espárrago

INFOMERCIAL
El futuro de las frutas y hortalizas en la distribución moderna. Esta será la temática en las actividades del “F&V Retail for the future“, una de las novedades de Macfrut Special Edition en Rimini Expo Center del martes 7 al jueves 9 de septiembre.

Situada en el central South Hall y diseñada por ThinkFresh junto con Macfrut, la propuesta pone el foco en uno de los temas centrales del sistema hortofrutícola: el papel de la distribución en el futuro de la categoría, y lo hará de forma De manera original, recogiendo en cierto modo el testimonio de ThinkFresh – Obiettivo Relaunch, un evento también programado en Rimini el lunes 5 de septiembre.

En Macfrut, el grupo Agroter estará presente en la feria en un área diseñada en el central South Hall, con una innovadora investigación: los participantes de Macfrut serán los protagonistas de una encuesta dedicada al papel de la distribución en la evolución de la fruta y cadena de suministro de hortalizas, cuya progresión se mostrará paso a paso, mientras que los resultados serán comentados por los responsables del mundo del retail que serán entrevistados cada día en esta área. Un área donde también encontrará espacio el Retail Lounge, donde los operadores de distribución podrán reunirse con expositores y visitantes en un ambiente reservado equipado con todas las comodidades.

“El sistema de distribución es el vínculo natural entre la producción y el consumo, pero a menudo faltan las sinergias necesarias con la fase upstream para trabajar de manera rentable hacia el cliente final – explica Roberto Della Casa, presidente de Agroter – El propósito de ‘Retail for the Future’ es centrarnos en los caminos de desarrollo común entre los actores de la parte activa de la cadena de suministro para el relanzamiento del sector en esta difícil fase económica ”.

“Durante algún tiempo, Macfrut se ha centrado en un tema central como la distribución moderna – dice Renzo Piraccini, presidente de Macfrut – Esta nueva iniciativa agrega un nuevo paso importante en esta dirección, ampliando el rango de acción a través de la investigación que involucrará a los protagonistas. en tiempo real confirmando que Macfrut es una feria de contenidos además de empresarial “.

Biblioteca de Horticultura-Agenda

En la AGENDA de la Biblioteca de Horticultura los usuarios organizadores de actividades pueden AÑADIR su EVENTO

Asparagus in the spotlight at Macfrut 2021

Del 7 al 9 de septiembre se celebrarán por primera vez en Macfrut las Jornadas Internacionales del Espárrago. Buenas perspectivas en todo el mundo y una tendencia de mercado positiva en Italia para todas las variedades de espárragos.

Por primera vez, las Jornadas Internacionales del Espárrago (IAD) se llevarán a cabo en el marco de Macfrut, la feria internacional del sector hortofrutícola, que se celebrará del 7 al 9 de septiembre de 2021 en la Rimini Expo. Centrar. Durante el IAD, el foco estará en la cadena de suministro del espárrago, con conferencias, demostraciones de campo y visitas técnicas a empresas. Será una de las áreas dinámicas de la feria, coordinada por Luciano Trentini con el apoyo técnico y científico de Christian Befve, uno de los principales expertos mundiales en la cadena de suministro del espárrago.

El mercado mundial del espárrago
A nivel mundial, las perspectivas del mercado de los espárragos son prometedoras. Después de un período de sobreproducción en la década de 2000 debido a que se superó la meta de 300.000 hectáreas cultivadas, la superficie cultivada ha disminuido y ahora es de unas 215.000 hectáreas. Sin embargo, no es suficiente para satisfacer la demanda mundial de espárragos blancos y verdes.

Las proyecciones de la demanda de espárragos sugieren que se necesitaría un área de entre 270.000 y 280.000 hectáreas para satisfacer la demanda mundial.
El mayor productor mundial es China, con una superficie de 93.000 hectáreas, seguida de México (29.000) y Perú (22.000).

Espárrago Jornadas en Macfrut

Christian Befve, Lucioano Trentini y Renzo Piraccini. Una foto en una información de Guy Dubon para Reussir en Francia

Cultivo de espárragos en Italia
En Italia, los espárragos se cultivan en una superficie de aproximadamente 9.500 hectáreas, y la mayor parte se produce en Apulia (aproximadamente el 50% del total), seguida de Veneto (21%) y Emilia-Romagna (aproximadamente el 8%).

En términos de ventas, este cultivo mantiene una tendencia positiva ya que aumenta la demanda de los consumidores de todo tipo de espárragos, verdes, blancos y morados. También está aumentando la demanda de espárragos verdes para los mercados exteriores, en particular las variedades ecológicas.

El hecho de que bares, restaurantes y cantinas tuvieran que cerrar en 2020 debido a la pandemia ha provocado una disminución en el consumo no solo de espárragos frescos sino también de espárragos en conserva y congelados. El marketing minorista a gran escala y las exportaciones por sí solas han permitido que las ventas se mantengan casi iguales.

IAD en Macfrut 2021
Durante Macfrut, en el área dinámica del Día Internacional del Espárrago, se examinarán todos los aspectos de la cadena de suministro: desde las nuevas variedades hasta la producción de viveros, desde la preparación de la tierra para la siembra hasta el cuidado de las camas de espárragos y desde la recolección de los espárragos (blancos y verdes). a procesar los productos de forma respetuosa con el medio ambiente para garantizar productos de alta calidad para los consumidores finales.

Durante este encuentro profesional se dedicarán dos días (7-8 de septiembre) a conferencias y mesas redondas, centrándose en temas clave como las opciones varietales en Italia y Europa, así como en la importancia de las pruebas de campo cuando se trata de identificar los cultivares más adecuados. El jueves 9 de septiembre se realizarán visitas técnicas de campo.

Informaciones relacionadas

La ortofruta italiana en un Macfrut presencial

Macfrut 2021 será un certamen presencial con showroom y oportunidades digitales