El comercio de berries en el Macfrut 2021, AQUÍ

Después de un año y medio en forma virtual, la hortofruticultura italiana volverá a encontrarse en Rimini del 7 al 9 de septiembre, en el Macfrut 2021

En Italia las exportaciones de frutas y hortalizas en los primeros tres meses de 2021 crecieron un  + 8,3%

 

INFORMERCIAL
Después de un año y medio en forma virtual, la hortofruticultura italiana volverá a encontrarse en Rimini del 7 al 9 de septiembre, en el Macfrut 2021. El acceso para expositores y visitantes a esta feria será Covid Free Fair . Entre las novedades: las celebraciones por el Año Internacional de las Frutas y Hortalizas, la presencia masiva de los productores y sus marcas en las Regiones, y las novedades del comercio europeo.

En el Macfrut habrá once sectores de exposición que representan toda la cadena de suministro de frutas y hortalizas, esto hace al Macfrut un encuentro único en el panorama de las ferias agroalimentarias europeas.  En Rimini habrá: Cerdeña, la región asociada del evento, Emilia Romagna, Basilicata, Veneto, Calabria, Piamonte, Marche y Lazio.

El gran deseo de encontrarse finalmente en presencia combinado con la mejora general de la situación ha generado una aceleración en las participaciones al Macfrut, 2021 entre el 7 y 9 septiembre

En Macfrut 2021, las frutas y verduras, el «retail» del futuro

 

Hay muchos enfoques en la innovación de la “ortofruta”, comenzando por las áreas dinámicas que albergan la cuarta edición de International Asparagus Days, el campo de prueba de Macfrut Field Solution, el área Acquacampus creada en asociación con CER y ANBI, sobre el tema del riego, y las Biosolutions. Evento internacional dedicado a las cadenas de bioestimulantes y biocontrol. Y, nuevo en esta edición, el Retail for the Future dedicado al futuro de las frutas y verduras en la distribución moderna con investigación puntual en colaboración con Think Fresh, y el Italian Berry Day dedicado a las frutas pequeñas promovido por NCX Drahorad e ItalianBerry.it.

Acto de presentación del Macfrut 2021

A pesar de la situación de incertidumbre que ronda desde hace tiempo, la respuesta internacional es buena, gracias también a las numerosas presentaciones de Macfrut en modo virtual realizadas en los últimos meses. Las confirmaciones de contratación de stands y anuncios de visitas de compradores provienen de África, presente con un pabellón dedicado, así como de América del Sur y Europa del Este. También se confirmó el programa de entrantes para comprador extranjero realizado en colaboración con Ice-Agency y atrae la red de agentes extranjeros de Macfrut.

Entre las novedades de la edición 2021 estará la ampliación de la oferta expositiva con la plataforma Macfrut Digital que permite ampliar las relaciones con países “lejanos”, mientras que el lunes 6 de septiembre habrá un gran evento dedicado exclusivamente a los negocios con China, El Día de China, será exclusivamente digital.

La “ortofruta” es una actividad económica estratégica para Italia
Según el valor de las exportaciones agroalimentarias con más de 5.000 millones de euros (+ 3,8%), el sector de la ortofruta ocupa el segundo lugar después del vino en peso económico. La producción en valor ascendió a unos 15 mil millones de euros, equivalente al 25,5% de la producción agrícola nacional, para una superficie de 1,2 millones de hectáreas. Italia es el segundo productor europeo, detrás de España.

En los tres primeros meses de 2021, la exportación de frutas y hortalizas registró un + 8,3%, el mejor comportamiento de los sectores agroalimentarios italianos (Fuente Ice-Agency). Aparte de Francia, el crecimiento sus exportaciones en los cinco primeros mercados fue de dos cifras: Alemania + 10,9%, Francia + 0,9%, Austria 10,3%, Svizzera 14,6%, Spagna +17,6%.

Los italianos son los mayores consumidores de frutas y verduras de Europa. (En consumo por persona y año, los mayores consumos son de los ciudadanos griegos)

Informaciones relacionadas

Macfrut 2021 será un certamen presencial con showroom y oportunidades digitales

En Italia, en la feria Macfrut, los participantes aprenden innovación