Hispatec desarrolla la App ‘CoCAMPHo’, un proyecto para el sector agrícola, del Ayuntamiento de El Ejido

A través de esta aplicación, pueden solicitar ayuda para la confección a otras empresas o entidades en caso de que tengan limitaciones de personal debido a la COVID-19

 

INFOMERCIAL
La aplicación ‘CoCAMPHO’ es una solución rápida y eficaz ante los posibles escenarios que se puedan plantear frente al Covid-19 y garantizar el abastecimiento de frutas y hortalizas en los mercados.

El espíritu de cooperación surgido durante la pandemia ha hecho que el Ayuntamiento de El Ejido, a través de Hispatec, y gracias al respaldo de la Consejería andaluza de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, haya impulsado esta aplicación, que promueve la cooperación entre el sector de la comercialización para garantizar el abastecimiento de frutas y hortalizas en los mercados

Se trata de la consolidación de un proyecto de ayuda que se puso en marcha hacer unos meses para el sector agrícola de Almería en la que las empresas del sector, a través de esta aplicación, pueden solicitar ayuda para la confección, según la catalogación Global Gap, a otras empresas o entidades en caso de que tengan limitaciones de personal debido a la COVID-19.

José Luis Estrella, Director General de Hispatec indicó que “en estos momentos este tipo de iniciativas fomentan la cooperación y el trabajo en equipo así como la unidad de un sector fundamental para la provincias. La tecnología que desarrollamos no solo posibilita que cada vez podamos actuar más rápido frente al reto si no que aprovechemos las sinergias de todos los eslabones de la cadena.”.

Las empresas tienen que darse de alta, pueden utilizarla de manera anónima si lo prefieren, y solicitar ayuda para la gestión de una cantidad de kilos determinados de productos con opción de producto normal o ecológico y de sistema de empaquetado.

Al igual que en la anterior campaña, el sector está trabajando a pleno rendimiento para abastecer a los mercados de España y Europa con las máximas garantías de calidad, salubridad, trazabilidad y seguridad alimentaria que caracterizan a las frutas y hortalizas de Almería. El objetivo de la Hispatec es seguir ofreciendo herramientas tecnológicas útiles al sector agrícola en todo el mundo.

En este contexto, y en una apuesta constante por la innovación tecnológica, la firma internacional continúa liderando desde hace 35 años la implantación digital en la agricultura española. Surgida al calor del ‘boom’ hortofrutícola almeriense, la multinacional, que ya cuenta con una destacada presencia en Latinoamérica y el norte de África, aumenta cada año su hoja de productos y servicios así como su presencia internacional.