Rate this post

El movimiento Too Good To Go que combate el desperdicio alimentario ya cuenta con más de 5 millones de usuarios en toda Europa. Madrid es la primera ciudad en unirse a este movimiento donde #LaComidaNoSeTira. Una barra de pan salvada a través de Too Good To Go equivale a ahorrar 1km de emisión de CO2 de un coche.

Too Good To Go, el movimiento europeo que combate el desperdicio de alimentos llega a España. Y es que nuestro país es el séptimo país ​de la Unión Europea que más comida desperdicia, más de ​7,7 millones de toneladas se tiran a la basura cada año, lo que equivaldría a ¡190 barcos como el Titanic amontonados uno encima de otro!

Con el lema de #LaComidaNoSeTira, Too Good To Go ha aterrizado en España, empezando por Madrid, para que nuestro país se una a la lista de países europeos sostenibles que ya le han declarado la guerra al desperdicio de alimentos. Este movimiento permite que establecimientos como supermercados, restaurantes, panaderías, tiendas de comida preparada, hoteles, fruterías entre muchos otros… puedan ​reducir su exceso de comida diario​, vendiéndolo a través de la app de Too Good To Go. Mientras que, a su vez, otorga a sus usuarios el poder de salvar esa comida de calidad, que de no venderse iría directamente a la basura, y ayudar así a preservar el medio ambiente, reduciendo el desperdicio de alimentos y las emisiones de CO2.

Too Good To Go nació hace dos años en Dinamarca y ya está presente en 9 países europeos -Dinamarca, Noruega, Holanda, Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Suiza y España- cuenta con ​más de 5 millones de usuarios que ya han salvado​ más de 7 millones de comidas. ​Según Oriol Reull, Country Manager de España “​En Too Good To Go nuestro objetivo es ayudar a los establecimientos a reducir su desperdicio alimentario y que comida producida sea igual a comida consumida. Utilizamos las nuevas tecnologías para conectar establecimientos y usuarios a contribuir en esta gran batalla y es que 1 de cada 3 alimentos termina en la basura a nivel mundial”.

 

Ya se han unido a este movimiento ​más de 12.000 establecimientos en toda Europa, desde pequeños negocios familiares hasta grandes superficies, grupos y cadenas hoteleras comprometidos con el medio ambiente.

En el caso de Madrid, los usuarios de Too Good To Go podrán empezar a salvar comida de calidad a precios muy reducidos, en su mayoría entre 2€ y 5€. Se podrán salvar platos preparados, pan, pasteles, tartas, frutas y verduras, carne y hasta sushi o ¡palomitas gourmet!. ​El primer hotel español en sumarse a esta iniciativa sostenible es el Ibis Madrid Centro. En palabras de su Directora, Bibiana Bárcena, “​Estamos encantados de participar en esta iniciativa, ya que está muy alineada con el objetivo Planet 21 del programa de desarrollo sostenible de AccorHotels, en el que precisamente se trata el punto de la reducción de desperdicios alimentarios en los hoteles. Esta unión con Too Good To Go nos permitirá como hotel optimizar el proceso de una forma ágil e innovadora y hacerlo además en un barrio como Malasaña muy concienciado con los temas medioambientales”.

Esta imagen y la de la cabecera son del”Zero waste Scotland.org”

“​Muchos establecimientos y cadenas españolas han mostrado ya su interés en unirse al movimiento Too Good To Go y declararle la guerra al desperdicio de alimentos. Estamos teniendo muy buena acogida, de hecho ya hemos sido App del día en la App Store. En unos días los usuarios de nuestra app podrán ver más establecimientos y cadenas en Madrid. Pero este es solo el principio, en los próximos meses la app estará disponible en más ciudades españolas” comenta Oriol 

Empezar a usar Too Good To Go. Si quieres empezar a dejar de desperdiciar comida con Too Good To Go, te recomendamos hacer lo siguiente:

1. Descargar la APP, Too Good To Go. La tienes disponible tanto para iOS como para Android. La aplicación no pesa demasiado y es rápida de instalar.

2. Empezar con el registro como usuario. Puedes hacerlo con tu nombre de usuario y dirección, pero también tienes la opción de iniciar sesión con tu cuenta de Facebook. En este caso, también recibirás un mensaje de correo electrónico en el buzón para confirmar la dirección.

3. Dar permisos a la aplicación para acceder a tu ubicación. Este es un requisito básico para poder encontrar lugares cerca de ti. Si no has activado la ubicación, también tendrás que hacerlo ahora. Ten en cuenta, eso sí, que de momento Too Good To Go solo funciona en Madrid y en un centro. El Ibis Madrid Centro – Malasaña, que ha sido el primero en apuntarse a la iniciativa.

De momento podrás aprovecharte del exceso de comida del buffet de desayuno. Puedes pedir un pack sorpresa por 2,50 euros, en lugar de los 10 euros que cuesta normalmente.

4. En la ficha del paquete o producto que hayas elegido se te indicará una hora de recogida. Tendrás que seleccionar la cantidad que quieres y añadir una tarjeta o elegir el pago a través de PayPal. Al final solo tendrás que pulsar al botón Añadir tarjeta y comprar.

Recuerda acudir a la cita a la hora indicada por el establecimiento y lleva tu propia bolsa para recoger los productos. De este modo, cerrarás el ciclo de ahorro.

Sobre Too Good To Go
Movimiento que nació en Dinamarca en 2016 con una meta: combatir el desperdicio de alimentos. Too Good To Go permite que establecimientos como supermercados, restaurantes, panaderías, fruterías… puedan reducir su exceso de comida diario, permitiéndoles venderlo cada día a través de la app.

Mientras que los usuarios tienen el poder de salvar esa comida de calidad (que al no venderse iría directamente a la basura) y ayudar a preservar el medio ambiente, reduciendo el desperdicio de alimentos y las emisiones de CO2. Actualmente Too Good To Go está presente en de 9 países europeos, posee más de 5 millones de usuarios y se han salvado más de 7 millones de packs de comida en sus más de 12.000 establecimientos. La app está disponible para ​iOS y ​Android​.

​Para más información ​www.toogoodtogo.es​ y siguiendo a Too Good To Go en ​Twitter​, ​Facebook​ ​o ​Instagram; #LaComidaNoSeTira

Informaciones relacionadas

Se organiza una semana contra el desperdicio alimentario

Diez medidas conjuntas contra el desperdicio de alimentos

Los supermercados pueden contribuir a reducir el desperdicio alimentario

Desperdicio de comida en los hogares y en la hostelería