Jornada en Fira de Lleida, el 28 de setiembre

El ICEA y Agropres junto con Afrucat y la ETSEA-UdL organizan en la Fira de Lleida el 28 de setiembre por la tarde una jornada para entender si las “organizaciones de productores de frutas y hortalizas, OPFH, son el ¿modelo europeo más adecuado para mejorar los resultados y eficiencia del comercio en el sector?

En este debate de Lleida participarán, Carmel Mòdol, Director General Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias del DARP; Francisco Torres, Presidente de Afrucat; Ramón Sarroca, Presidente de la FCAC, Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya y Narciso Pastor, Director de la ETSEA-UdL.

Antonio Colom es Profesor de la Universidad de Lleida; Sara Ruíz, Técnica de Afrucat; Domingo Vía, Técnico y Responsable de Formación en la FCAC, y el especialista sobre frutales en el FruitCentre del IRTA, Ignasi Iglesias, debatirán sobre las funciones y desafíos de las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas, OPFH con referencia al sector frutal. En este sentido, ¿la promoción de frutas y verduras tienen ideas para el verano?

Los hábitos de consumo y los estilos y ritmos de vida se han transformado completamente en la sociedad española en los últimos años, de ello el interés de esta jornada de Afrucat

En otra de las sesiones de esta jornada los ponentes darán respuestas a la pregunta de ¿cuáles son las problemáticas sectoriales y de resolución de crisis de mercado en la distribución de la fruta a través de las OPFH en la UE? Estas respuestas aparecerán con las intervenciones de Manel Simón, Director General de Afrucat; Marian Sorribas, Director General de Indulleida SA; Merced Gispert, Directora de Asesoramiento y Política Comunitaria de Afrucat; Francisco X. Miarnau, Productor e Ingeniero Agrícola, miembro de Agroprés y Albert Capdevila, Jefe de Rama de Frutas y Hortalizas a la FCAC, en la sesión participará Montse Corderroure, Directora de Marketing de Afrucat, como moderadora.

Informaciones relacionadas  Sobre el ICEA, Institució Catalana d’Estudis Agraris  /  Agroprés, Associació de Periodistes i Escriptors Agaris de Catalunya   /  ETSEA – UdL, Escola Técnica Superior d’Enginyeria Agrària de Lleida   /   el FruitCentre del IRTA  /  AfruCat  /  la FCAC, Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya  /  Indulleida  /   Fira de Lleida   /   Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias del DARP

En Extremadura piden mayores esfuerzos al Ministerio de Agricultura español en la promoción del consumo de fruta

 

Programa de jornadas técnicas

Promoción de frutas y verduras, ideas de verano para todo el año