Sobre el #CambioClimático y #SistemasAlimentarios;
Ver en YouTube – Duración 11:32

Imagen Principal de Tumisu, Pixabay

 

Fecha de estreno: 12 nov 2022 #COP27 #cambioclimático #sistemasalimentarios

INFORMACIÓN
Dado que se espera que la incertidumbre climática y el clima extremo empeoren en el futuro, la agricultura y la producción de alimentos son más vulnerables que nunca. Esto pone en riesgo nuestro suministro de alimentos, los ecosistemas y los ingresos de los agricultores. Este es un desafío al que se enfrenta el sector de las semillas todos los días, y para el que busca constantemente encontrar soluciones.

En este episodio de Stories from the Ground, escucharemos cómo las innovaciones en el fitomejoramiento están ayudando a los productores de vegetales a adaptarse a las presiones de un clima cambiante.

Mientras se lleva a cabo la conferencia sobre cambio climático de la ONU conocida como #COP27 en Egipto, la ISF estrena “Resilience”, el cuarto episodio de Stories from the Ground, nuestra serie que muestra las formas concretas en que las empresas de semillas de todo el mundo contribuyen a crear #sistemas de semillas resilientes. acabar con el hambre y la desnutrición, responder a los efectos adversos del #cambioclimático, apoyar los #sistemasalimentarios locales y generar medios de vida equitativos.

Un agradecimiento especial a BASF Vegetable Seeds, Rijk Zwaan y Syngenta Vegetable Seeds por su participación. Narración y Guión: Francine Sayoc, ISF Edición y Post-Producción: Airah Cadiogan, ISF Música: Bensound Material de archivo: Shutterstock, Pexels musica

United Nations
El cambio climático hace referencia a la variación a largo plazo de las temperaturas y los patrones climáticos del planeta, atribuida principalmente a la actividad humana, en especial, al uso de combustibles fósiles.

Qué es el cambio climático” Acción por el clima
Las concentraciones de gases de efecto invernadero se encuentran en su nivel más elevado en 2 millones de años.

Informaciones relacionadas

La importancia de las variedades de frutas y hortalizas en las tiendas