A mediados de octubre, la empresa de investigación de mercados Mintel Group Ltd. dio a conocer en Singapur sus resultados en cuanto a qué quieren los consumidores para los próximos años

Una de ellas es que “Las empresas de alimentos y bebidas deberán ilustrar cómo la tecnología y la agricultura trabajan juntas para beneficiar a los consumidores, agricultores y el medio ambiente”

 

PUBLICACIONES
“Los expertos en lo que los consumidores quieren y por qué”, Mintel, indica que hay cuatro tendencias clave que darán forma a la industria mundial de alimentos y bebidas en los próximos años.

Se espera ver un mayor énfasis en el azúcar en la sangre y la salud hormonal, mientras que la comida y la bebida desempeñarán un papel cada vez mayor en el manejo de la salud mental. Habrá un aumento en el abastecimiento de ingredientes diversificado, mientras que la humanización de la tecnología será esencial para los consumidores que están preocupados por la tecnología que se utiliza para crear, modificar y producir los alimentos que ponen en sus cuerpos.

Las tendencias de alimentos y bebidas Mintel 2025 son:

  • Fundamentalmente nutritivo – La aparición de medicamentos para la pérdida de peso como Ozempic redefinirá las percepciones de los consumidores de ‘alimentos como medicina’ de ser un ingrediente funcional adicional, a necesarios para satisfacer las necesidades de nutrientes esenciales diarias.
  • Rebelión de las reglas – Se refiere a los consumidores como seres “perfectamente imperfectos” que tienen hambre de marcas que los ayudan a “romper las reglas” en la comida y la bebida.
  • Reacción en cadena – A medida que las interrupciones en el suministro de alimentos se vuelven más frecuentes, la industria necesitará alentar a los consumidores a dar la bienvenida y confiar en los nuevos orígenes, ingredientes y sabores que surgirán a nivel local y mundial.
  • Cosechas híbridas – Las empresas de alimentos y bebidas deberán ilustrar cómo la tecnología y la agricultura trabajan juntas para beneficiar a los consumidores, agricultores y el medio ambiente.

Los expertos de Mintel explican cómo se desarrollarán estas tendencias y cómo las marcas pueden aprovechar las actitudes y comportamientos de los consumidores para desarrollar sus estrategias de marketing y tuberías de innovación.

Fundamentalmente nutritivo

“La aparición de medicamentos para la pérdida de peso GLP-1 inspirará a los consumidores a reevaluar la relación entre alimentos y medicina. A partir de 2025, las marcas deben racionalizar sus reclamos de salud a los nutrientes críticos que contienen. Afirmaciones simplificadas que resaltan proteínas, fibras, vitaminas y y El contenido mineral atraerá a las personas que usan medicamentos para bajar de peso, así como la mayoría de los consumidores que definen sus dietas en función de sus necesidades individuales y cómo los alimentos los hacen sentir. Salud a corto y largo plazo.

“La mayor adopción de la recopilación de datos personales ocurrirá al mismo tiempo que los consumidores presten más atención a dos métricas que son clave para cómo funcionan los medicamentos para la pérdida de peso GLP-1 en el cuerpo: el azúcar en la sangre y la salud hormonal. El interés creciente en el azúcar en la sangre podría Aumente la demanda de fórmulas de bajo glucemia, así como el monitoreo de azúcar en la sangre más allá de los diabéticos.

Rebelión de reglas

“A medida que la sociedad acepta cada vez más imperfecciones, las marcas de alimentos y bebidas pueden apuntar a estos consumidores ‘perfectamente imperfectos’ con innovación que rompe las reglas invisibles en torno al consumo de alimentos y bebidas. Cómo sienten que “deberían”.

“En el futuro cercano, las marcas buscarán desglosar los continuos estigmas sociales que rodean los problemas de salud menos deliciosa. Por ejemplo, actualmente mensajes de marketing y de marketing menos vistas que mencionan directamente el papel de la comida y la bebida en la gestión de la salud mental. Mientras tanto, se volverá más común. Cree nuevas normas desarrollando productos con ingredientes sostenibles desconocidos que se puedan comercializar en su gusto único “.

Reacción en cadena

“Los desafíos de producción más frecuentes relacionados con el clima y los eventos geopolíticos están aumentando las facturas de alimentos de los consumidores y la conciencia de cómo los eventos mundiales lejanos pueden afectar sus planes de comidas. En un mundo cada vez más volátil, las marcas de alimentos y bebidas deben comunicar claramente cómo los ajustes locales a globales de abastecimiento global fueron hechos para beneficiar a los consumidores.

“Mirando hacia el futuro, se obtendrán más ingredientes de regiones en crecimiento alternativas y potencialmente más confiables, como el aceite de oliva de Argelia o Perú. Las marcas pueden resaltar los beneficios del abastecimiento diversificado, como las variaciones de sabor matizadas. ser transformado por las redes sociales, la inmigración y los viajes”.

Cosechas híbridas

“Es inevitable un mayor uso de la tecnología en la producción de alimentos y bebidas para enfrentar los desafíos actuales de suministro de alimentos, sin embargo, muchos consumidores no están listos para aceptarlo. A pesar de esta resistencia, las marcas pueden aprovechar a los consumidores abiertos a los avances tecnológicos que, por ejemplo, mejoran la conveniencia. Tendrán que decirles a los consumidores cómo se complementan la naturaleza y la tecnología, o mejor aún, mejoran, uno al otro.

“En los próximos años, las marcas de alimentos y bebidas deben priorizar cómo estos avances tecnológicos benefician al consumidor primero a través de un mejor sabor, una mayor nutrición o suministro consistente, y el medio ambiente en segundo lugar. Será imperativo que la nueva tecnología sea humanizada, particularmente IA inteligencia artificial. Por ejemplo, el video de marketing de la marca de zumo alemán Eckes Granini que anuncia su asociación con Microsoft llama la atención sobre cómo esta tecnología hace una diferencia positiva en la vida de sus productores, no solo hacer que la producción sea más eficiente “.

Fuente y enlace al informe completo, PR Newswire, Mintel Announces Global Food and Drink Trends for 2025

Desciende el consumo de frutas y verduras en la UE

Uaa imagen del Monitor de Consumo de Freshfel es un documento anual que se basa en estadísticas oficiales de FAOSTAT (producción) y EUROSTAT (comercio). Utiliza la misma metodología para el cálculo del consumo en términos agregados para la UE-27, así como para cada uno de los 27 estados miembros de la Unión Europea.

En las tendencias de 2024 se señala una disminución del consumo de frutas y verduras en la UE y en muchos foros se reclama construir una actitud de consumo sostenible basada en los beneficios de los productos frescos para el planeta, el clima y la salud de los consumidores. No se puede comprometer la urgencia de las acciones necesarias para abordar el desafío del consumo, especialmente entre las generaciones más jóvenes.

La disminución del consumo de frutas y verduras en la UE representa un desafío significativo pero también una oportunidad para reevaluar y mejorar las estrategias de salud pública y sostenibilidad ambiental. “Es esencial que todos los sectores implicados trabajen conjuntamente para promover un aumento en el consumo de estos alimentos esenciales, aprovechando su asequibilidad y beneficios para ofrecer opciones más saludables y accesibles a todos los europeos”, dice el AgroNews de la Comunitat Valenciana.

Informaciones relacionadas

Las tendencias del huerto a la mesa

La nueva generación de alimentos del futuro presentados en el AINIA

Argumentos utilizados en la promoción de los modernos alimentos