La pitahaya, un fruto cada vez más fácil de encontrar, saludable y refrescante, es la incorporación más reciente de Cuna de Platero, el especialista en berries de Moguer
INFOMERCIAL. IdeasCon
La pitahaya o “fruta del dragón” es un atractivo fruto de una planta adaptada a ambientes secos, como son las cactáceas. Las hay con frutos amarillos y rojos y en España es cada vez más común en los mercados. Muchas veces se comercializan partidas, listas para consumir como snack, mostrando su atractivo interior, de color blanco o rojo, según las variedades, salpicado de pequeñas semillas que aportan fibra a la dieta. El exterior puede ser rojo o amarillo.
Se trata de una planta de origen subtropical que en España tiene frutos desde julio hasta noviembre. Las flores tienen la particularidad de abrirse de noche.
Para Cuna de Platero, una de las principales empresas productoras de frutos rojos, la pitahaya es su incorporación más reciente. Las variedades que cultivan son moradas en el exterior y la pulpa puede ser blanca o morada.
Los beneficios para la salud son múltiples y entre ellos destaca su riqueza en agua, resulta una fruta refrescante, el contenido en vitamina C y la fibra.
La pitahaya rosa, rica en compuestos antioxidantes
La bioquímica Beatriz Riverón destaca su contenido en compuestos antioxidantes y su capacidad de prevenir enfermedades como la diabetes o la obesidad.
Además de consumirse en fresco, la pitahaya es deliciosa para hacer helados, batidos, en ensaladas, dips usándola sola o en mezcla con aguacate, … en Cookpad tienen además recetas de smoothies con kefir, polos de remolacha y pitahaya roja, arroz frito con pitahaya, varios postres, …
Informaciones relacionadas
Frutos rojos de Moguer, Cuna de Platero, para consumir todos los días