INFOMERCIAL
El portal poscosecha.com informa sobre los cambios de la nueva certificación de seguridad alimentaria que entra en vigor a partir de abril.

El último movimiento de las organizaciones internacionales ha sido la actualización de la Food Safety System Certification (FSSC por sus siglas en inglés). Esta certificación incluye los requisitos para auditoría y certificación de los Sistemas de gestión de la inocuidad de los alimentos (SGIA) y los Sistemas de gestión de calidad (SGC) de las organizaciones que forman parte de la cadena de suministro de alimentos. Esta nueva versión FSSC 22000 V6, publicada en abril de 2023, será obligatoria a partir del próximo 1 de abril de 2024 para las auditorías en empresas de la industria alimentaria certificadas en este esquema.

Entre los cambios que se han realizado en los requisitos ya existentes, destacan los relativos a la supervisión del personal, food defense, fraude alimentario, gestión de alérgenos, etiquetado o el control ambiental.

Esta nueva certificación de seguridad alimentaria se aplica también Fabricación de material de envasado para la industria alimentaria

Una información de TÜV Rheinland

Informaciones relacionadas

En Global G.A.P se interesan por las buenas prácticas sociales desde el huerto de los productores hasta la mesa de los consumidores

Seguridad alimentaria y nutrición para vivir en ciudades mejores

La seguridad y calidad alimentaria infantil es objeto de estudio en la comunidad científica

La seguridad y calidad alimentaria infantil es objeto de estudio en la comunidad científica