La comunidad AgroBankTech es un ecosistema de innovación relevante para la agricultura intensiva y las actividades del conocimiento y económicas en el AgroTech

 

INFOMERCIAL
AgroBank e Innsomnia buscan startups del sector agroalimentario para participar en la 2ª edición del programa AgroBank Tech Digital INNovation. Este programa diseñado y desarrollado conjuntamente entre AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agroalimentario, e Innsomnia, una de las aceleradoras más importantes de España.

Este programa se ha posicionado como el principal referente en aceleración del panorama agroalimentario nacional y tiene el objetivo de transformar la industria agroalimentaria a través del impulso a startups y empresas altamente competitivas.

Para dar a conocer las novedades de esta 2ª edición del programa ha habido presentaciones en la jornada “Viaje Agrodigital” en Murcia, y recientemente en CaixaBank All in One Valencia.

En su primera edición, AgroBank Tech Digital INNovation recibió más de 150 candidaturas y se consolidó como el principal referente en aceleración de startups del sector agroalimentario. Entre las candidatas presentadas, se escogieron 15 finalistas por sus soluciones eficientes ante los nuevos retos a los que se enfrenta al mundo agroalimentario.

¿Qué pueden conseguir las startups en ‘AgroBank Tech Digital INNovation’?
En esta edición, las startups que opten al programa formarán parte de la comunidad AgroBankTech, el ecosistema de innovación más importante del mundo AgroTech, obtendrán mentorización individualizada para poder atender las necesidades de desarrollo tecnológico de manera más eficiente, tendrán la posibilidad de evolucionar la madurez tecnológica (TRL) de los proyectos seleccionados, accederán a facilidades financieras y de inversión para escalar los proyectos, que podrán ser presentados ante los mejores clientes y empresas del sector agroalimentario, y optarán a la realización de pruebas de concepto con clientes del sector.

El eosistema AgroBank Tech está en su 2ª convocatoria

Este año, la convocatoria 2024 se ha planteado cinco retos, que engloban la agricultura de precisión, la sostenibilidad y eficiencia energética en la agroindustria, la economía circular, innovación en el envasado, almacenamiento y logística, las nuevas plataformas de e-comerce y venta y la automatización de los procesos de transformación.

Las startups que quieran impulsar sus proyectos y participar en el programa AgroBank Tech Digital INNovation, pueden presentar sus soluciones tecnológicas en la web de Insomnia.

En la presentación de València, Borja Torres explicó que de lo que se trata es atraer y retener talento tecnológico. A AgroBank con este programa les interesa fijar población rural generando empleo cualificado, con especial foco en el emprendimiento inclusivo, teniendo como eje de trabajo la transformación digital del sector agroalimentario en cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados en la Agenda 2030 de la ONU.

Francesc Pons de Insomnia en la presentación de CaixaBank All in One Valencia

En la 1ª edición Seleccionamos 13 startups nacionales y 2 internacionales para la fase de aceleración cuenta Francesc Pons, de Insomnia Los temas de los participantes son la Agricultura de precisión, Sostenibilidad (energías alternativas, envasado, almacenamiento y logística, Nuevas plataformas de e-commerce y venta, Automatización de los procesos de trazabilidad y seguridad.

Informaciones relacionadas

Ver informaciones sobre AgTech en el weblog TecnologíaHortícola.com: la tecnología digital a plicada a ala agricultura con eventos, usos de datos, sensores, control remoto, robótica, agrivoltaicas, …

AgroBank Tech Digital INNovation, el primer programa de aceleración de startups agro

El Food 4 Future de Bilbao propone una alimentación personal