Al Congreso Internacional de Gastronomía Verde de Almería le han llamado VestiAL

 

INFOMERCIAL
Almería fue la primera Capital Española de la Gastronomía del Mediterráneo en 2019. Como primer productor español de frutas y hortalizas tienen la voluntad de ser un lugar de encuentro entre el mundo vegetal y el de la gastronomía. Productores y chefs van de la mano. Agricultura y cocina están juntas.

 

Nuestro objetivo es poner en valor la riqueza y la diversidad de la producción agrícola andaluza y su protagonismo en la cocina internacional, dicen en la campaña de Andalucía, GustoSur, organizadores del I Congreso Internacional de Gastronomía Verde en Almería

La iniciativa de este congreso -cerca de 1.000 inscritos- ha promocionado aquello que hace sobresaliente a la provincia – sus hortalizas- de la mano de cocineros, productores, investigadores, profesionales de la salud o deportistas y ha contado con el apoyo de la Junta de Andalucía, Diputación de Almería y Ayuntamiento de Almería a través de las marcas ‘Gusto del Sur’ o ‘Sabores de Almería.

Organizadores del evento. Imagen Gusto del Sur

Aránzazu Martín, la secretaria general de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía AGAPA ha puesto de manifiesto en sus manifestaciones para la prensa “las ideas y conexiones que se han generado -en el congreso llamado VestiAl– continúen inspirándonos a todos para ser embajadores de la gastronomía verde en nuestros hogares y comunidades y sigamos trabajando juntos para hacer del mundo un lugar mejor a través de la comida, la cultura y la sostenibilidad”.

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y la delegada del Gobierno de la Junta han entregado los premios del concurso con 42 participantes de Cocina Verde Vestial, unos galardones que han compartido, tras la deliberación del jurado, José Manuel Molina, del restaurante Leña Marbella del Grupo Dani García, y Estefania Marchal, de Gastromalabar en Mojácar. En el programa de VestiAL participaron un buen número de chef’s comprometidos con la #AlimentaciónSaludable.

Informaciones relacionadas

Opciones para la industria hortícola en 2030

Reflexiones sobre hábitos de consumo y tendencias