Valls ha sido durante dos años y medio director general de la entidad

 

ACTUALIDAD
El consejo de administración de Mercabarna ha nombrado hoy al teniente de alcalde del Área de Economía, Hacienda, Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls, como nuevo presidente de la empresa pública sustituyendo a Montserrat Ballarín, que ha presidido la entidad durante casi 6 años, en dos etapas, de 2016 a 2017 y desde 2019 a 2023 Nacido en Manresa y licenciado en derecho, Jordi Valls ha sido alcalde de Manresa, conseller de Trabajo e Industria de la Generalitat de Cataluña, presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona y director general del Grupo Suez en América Latina, hasta que en septiembre de 2020 fue designado director general de Mercabarna.

Jordi Valls durante los 2 años y 9 meses al frente del polígono alimentario elaboró y desarrolló un plan estratégico fundamentado en la sostenibilidad, el crecimiento y la resiliencia del tejido empresarial del gran mercado y la generación de talento e innovación.

En Mercabarna buscan más oportunidades para la distribución de alimentos

El Consejo de Administración de Mercabarna ha quedado configurado de la siguiente forma:

– Presidente: Jordi Valls Riera
– Vicepresidente 1o: Agustín García-Cabo Fernández (Mercasa)
– Vicepresidenta 2o: Raquel Gil Eiroà (B:SM-Ayuntamiento de Barcelona)
– Consejeros: Joana Ortega Alemany (B:SM-Ayuntamiento de Barcelona)
Guillermo López Ginés (B:SM-Ayuntamiento de Barcelona)
Jordi Coronas Martorell (B:SM-Ayuntamiento de Barcelona)
Victor Martí de Villasante (B:SM-Ayuntamiento de Barcelona)
Marta Labata Salvador (B:SM-Ayuntamiento de Barcelona)
Miquel Rodriguez Planas (B:SM-Ayuntamiento de Barcelona)
Màxim López Manresa (B:SM-Ayuntamiento de Barcelona)
Alfredo Suaz González (Mercasa)
Vanessa Moreno Vincent (Mercasa)
Maria Teresa Castillo Pasalodos (Mercasa)
Josefa Beltrán Bertomeu (Mercasa)
Guillermo Garcia Lacuesta (Mercasa)
Jordi Torrades Aladren (Generalitat de Catalunya)
Gemma Badia Cequier (Generalitat de Catalunya)

Mercabarna es el mercado mayorista de alimentos frescos más grande de Barcelona, España. Es una plataforma logística y comercial que opera como un centro de distribución mayorista para una amplia variedad de productos frescos, incluyendo frutas, verduras, pescados, carnes y flores. Fue inaugurado en 1971 y se ha convertido en un elemento clave en la cadena de suministro de alimentos en la región.

Los objetivos principales de Mercabarna son:

  1. Distribución eficiente: Mercabarna tiene como objetivo facilitar la distribución eficiente de alimentos frescos desde los productores hasta los minoristas y otros puntos de venta. Actúa como un intermediario que facilita el flujo constante de productos frescos a lo largo de toda la cadena de suministro.
  2. Concentración de la oferta y la demanda: Al reunir a productores, mayoristas y minoristas en un solo lugar, Mercabarna facilita la concentración de la oferta y la demanda. Esto ayuda a agilizar las transacciones y a mejorar la competitividad en el mercado.
  3. Promoción del comercio: Mercabarna promueve el comercio de alimentos frescos al proporcionar un entorno centralizado y seguro para la compra y venta al por mayor. Esto beneficia tanto a los productores como a los comerciantes minoristas al ofrecerles un lugar conveniente para realizar negocios.
  4. Fomento de la competitividad: Al concentrar a numerosos actores del sector de alimentos frescos, Mercabarna contribuye a aumentar la competitividad en el mercado. Esto puede conducir a una mayor calidad de los productos, precios más competitivos y una cadena de suministro más eficiente.
  5. Mejora de la logística: Mercabarna también tiene como objetivo mejorar la eficiencia logística en la distribución de alimentos frescos, ayudando a reducir los costos y el tiempo asociados con el transporte y almacenamiento.

En resumen, Mercabarna juega un papel fundamental en la distribución de alimentos frescos en la región de Barcelona, contribuyendo a la eficiencia de la cadena de suministro y fomentando el comercio y la competitividad en el sector alimentario.

Informaciones relacionadas

MercaBarna en Fruit Attraction

Mercabarna continua con inicitivas para promocionar la restauración

Actualmente, cómo son las claves de la alimentación en fresco