Varias empresas utilizan restos de buena calidad de hortalizas deshidratadas y transformadas en polvo como base para sus helados 

 

Si las partes no utilizables frutas y hortalizas se transforman en polvo, pasan a ser un ingrediente capaz de utilizarse en diferentes preparaciones.

Una noticia de Food News Latam habla de “Helados de calabaza y coliflor hechos con residuos de comida: lo último de la cocina saludable y sostenible”.

Quizás el término “residuos” aún nos suena un poco fuerte pensando en consumirlos, pero todos sabemos que de las industrias del fresco y de la transformación quedan sin aprovechar cantidades de materia prima de buena calidad.

A los helados 100% vegetales que existen desde hace tiempo se añade una novedad presentada por una empresa de nombre Nutri-V, que propone hacer polvo vegetal y con ese ingrediente, fabricar helados.

La neozelandesa EatKinda vende helados elaborados a partir de coliflor en un porcentaje de hasta el 15%

Opciones para la industria hortícola en 2030

En una conferencia reciente Nutri-V presentó su propuesta de hacer “hacer helados a base de un ingrediente totalmente novedoso, un polvo vegetal que reúne residuos de comida “verde” (utilizan zanahoria, calabaza, coliflor, espinaca, raíz de remolacha y brócoli). Eso sí, no se trata de reaprovechar lo que nos dejamos en el plato cuando comemos, sino que se trata de aprovechar esas piezas de verdura descartadas por no tener una imagen “vendible” en el mercado tradicional, por ser “feas”, por tener imperfecciones”.

Fuente
Helados de calabaza y coliflor hechos con residuos de comida: lo último de la cocina saludable y sostenible

 

Informaciones relacionadas

Suplementos e ingredientes modernos para flexitarianos, veganos, vegetarianos, …

Tendencias de consumo a través de la Industria 4.0

Las tendencias del huerto a la mesa